Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
seccion conica, hiperbola, parabola, elipse, vertice, foco, directriz

* Se denomina sección cónica (o simplemente cónica) a la intersección de un cono circular recto de dos hojas con un planoque no pasa por su vértice. Se clasifican en tres tipos: elipse, parábola e hipérbola.
* Una hipérbola (del griego ὑπερβολή) es una sección cónica, una curva abierta de dos ramas obtenida al cortarun cono recto por un plano oblicuo al eje de simetría con ángulo menor que el de la generatriz respecto del eje de revolución.1
* En matemática, la parábola (del griego παραβολή) es la seccióncónica resultante de cortar un cono recto con un plano paralelo a su generatriz.1 Se define también como el lugar geométrico de los puntos de un plano que equidistan de una recta (eje o directriz) y unpunto fijo llamado foco. En geometría proyectiva, la parábola se define como la curva envolvente de las rectas que unen pares de puntos homólogos en una proyectividad semejante o semejanza.
* Laelipse es el lugar geométrico de todos los puntos de un plano, tales que la suma de las distancias a otros dos puntos fijos llamados focos es una constante positiva.
* En geometría la directriz esaquella línea, superficie o volumen que determina las condiciones de generación de otra línea, superficie o volumen (que se llama generatriz).2
* Si la directriz es una línea recta, y la generatrizes otra línea recta que gira en torno a ella, conformará una superficie cónica, cilíndrica, etc. Si la generatriz es curva genera esferas, elipsoides, etc. Si la generatriz se deplaza sobre una o másdirectrices, genera una superficie reglada.
La directriz puede ser una línea curva, por ejemplo, una circunferencia generatriz que rueda sobre otra circunferencia, tangencialmente. Un puntovinculado a ella describe una trayectora curva que se denomina ruleta cicloidal.
* En geometría, el foco de una curva es un punto (o puntos) singular, respecto del cual se mantienen constantes...
tracking img