axilogía

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
La biología ha establecido que el hombre es un animal, Pero que a diferencia de los demás el hombre esta dotado de razón, por eso él quiere comprender el mundo y adecuarlo parasu bienestar. Sin lugar a duda este es el fundamento de porque la humanidad con el trascurrir de los años va inventando nuevas formas de vivir de expresarse y de sentir. Pero el hombreno solo busca hacer del mundo algo confortable también busca desde limitaciones impuestas por la naturaleza la trascendencia del ser humano (perfección), que se alcanza cuandotomamos posición de nuestra moralidad.
La moral es el estudio de las normas de creencias y de valores que rigen la conducta del hombre en la sociedad y consigo mismo. Estableciendouna distinción entre el mal y el bien. Según Luis José González en su libro ética latinoamericana ()el lenguaje es el que nos lleva a descubrir en la sociedad las costumbresmorales, desde pequeños nos enseñan a distinguir que hay actividades que son consideradas buenas y malas. Son la familia el colegio la televisión las lecturas y la sociedad misma, las quenos van habituando para distinguir lo bueno y lo malo lo que se premia y lo que se castiga.
La utilidad social de la moral es importante ya que gracias a esas normas que seestablecen y que las instituciones se encargan de fomentar se busca que en la sociedad haya paz armonía y orden entre las personas que la conforman. Esa moralidad cambia entre losindividuos y los pueblos, lo que es bueno para unos no lo es para otros, lo que si hay que aceptar es que la moralidad es algo universal la moral es inherente al hombre como susociabilidad.
La ética es rama de la filosofía que se encarga de estudiar la moral y las teorías que se han dado acerca de ella. Si bien como ya se estableció el hombre busca
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Axilogia
  • Axilogia de la educacion
  • axilogia
  • Axilogia
  • Axilogia
  • Axilogia
  • Axilogia, deontologia juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS