axiología educativa

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
AXIOLOGÍA EDUCATIVA
MÓDULO #1
FILOSOFÍA Y VALORES

TALLER #1
1. ¿Cómo se definiría lo que es bueno?
Se podría decir que son las reglas generales establecidas por la sociedad, lo bueno da comoresultado cosas buenas. Lo que es bueno, es lo agradable, lo grande o lo suficiente, que denota aprobación, cualidades objetivas, útiles de los objetos, o la actitud favorable del sujeto ante unobjeto evaluado.
2. Reflexiona si es posible pensar que los valores existan en sí mismos de modo absoluto, aunque haya diferencias de valoración entre los hombres.
Los valores si existen en sí mismos deun modo absoluto ya que estos son cualidades de las personas, las cuales se realizan siempre y cuando la persona lo desee
3. ¿Cuál es la diferencia entre los valores y la conciencia Valorativa?
LosValores:
Son pues, una cualidad estructural que tiene existencia y sentido en situaciones concretas. Los valores son producto de cambios y transformaciones a lo largo del tiempo y de lahistoria. Surgen con un especial significado, cambian, suelen ser efímeros o desaparecen en las distintas facetas del tiempo. Los valores son considerados referentes pautas o abstracciones queorientan el comportamiento humano hacia la transformación social y la realización de la persona.
La Conciencia Valorativa:
Cuando nuestra conciencia es valorativa, enuncia juicios de valor a cerca delas cosas, por ejemplo: la rosa es bellísima; que bonito el río con sus cascadas; el árbol es hermoso; la montaña es magnífica, estupenda, admirable, colosal. Los juicios de valor no modifican lascaracterísticas reales de las cosas. Indican cómo son mostradas las cosas a nosotros.

4. ¿En qué se diferencian los valores de los bienes?
Sus diferencias radican en lo siguiente: un bien equivale alas cosas valiosas, o sea a las cosas más el valor que se les ha incorporado y los Valores no existen por sí mismos, al menos en este mundo. Son meras cualidades de esos depositarios: belleza de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Axiologia educativa
  • Axiología educativa
  • Axiologia Educativa
  • Axiología educativa
  • Axiologia Educativa
  • Axiologia Educativa
  • Axiologia Educativa
  • Axiologia Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS