pacto de costa rica

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
348 MUJERES ASESINADAS
Al poner este titulo no hablamos de la cantidad de mujeres asesinadas sino de la Ley Integral Para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia LEY 348, debido a losaltos índices de mujeres acecinadas identificándolo como el crimen directamente ejercido contra la vida de las mujeres por su condición de mujer.
el feminicidio es una categoría que debe abordarsecomo la forma más extrema e irreparable de violencia directa hacia las mujeres y como una alternativa a la neutralidad del término homicidio, visibilizando el feminicidio que pretende visualizar unasituación de violencia sistemática y silenciada, los asesinatos, las violaciones, los maltratos físicos como psicológicos pues se desarrolla tanto en tiempos de paz como en tiempos de conflicto armadoy las mujeres víctimas no poseen un perfil único de rango de edad ni de condición socioeconómica. Sin embargo, existe mayor incidencia de la violencia en mujeres en edad reproductiva no respetandoincluso la edad por ser las niñas menores las mas vulnerables.
De los agresores, en este punto se refieren el ámbito en el que ocurrió la agresión, la forma de inhabilitar a la víctima y el medioutilizado para cometer el crimen. En promedio, el 52% de mujeres víctimas sufrieron la agresión en sus propias casas y un 23% en el domicilio de su agresor. Ello no muestra que los asesinatos fueroncometidos en espacios que comúnmente son significados como espacios físicos y sociales que garantizan la seguridad de las personas y especialmente de las mujeres. Sin embargo, es en estos ámbitos donde lamujer no sólo se encuentra insegura; sino que, por el contrario, para un 52% de ellas es en este espacio donde se desencadena una grave situación de violencia. Son los contextos de discriminación yviolencia los que definen estos espacios como de alto riesgo para las mujeres, siendo sus agresores las parejas masculinas actuales o anteriores también personas ajenas a el circulo familiar con fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pacto San Jose De Costa Rica
  • Pacto De San Jos De Costa Rica
  • Pacto de san jose de costa rica
  • Pacto de San Jose de Costa Rica
  • Pacto de san jose de costa rica
  • Pacto De San Jose De Costa Rica
  • Pacto De San Jose De Costa Rica
  • Pacto De San Jos De Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS