Axiomas geometricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL ORIGEN Y SIGNIFICACIÓN DE LOS AXIOMAS GEOMÉTRICOS

La Geometría al ser una ciencia que tiene como único método científico la deducción; que de una conclusión deduce a otraconclusión y que nadie se atreve a dudar de estos principios geométricos ha atraído mucho la atención de varias personas que se relacionan con las bases del conocimiento ya que no existe otra quehaya surgido como ésta lo ha hecho.

Los axiomas son unas “verdades evidentes ” que no requieren demostración, pues se justifican a sí mismas y sobre éstas se construye el resto deconocimientos, el axioma gira siempre sobre sí mismo, mientras los postulados y conclusiones posteriores se deducen de éste. La Geometría solo puede suponer que quien comprenda la esecencia de éstosdebe admitir su exactitud ya que no los puede probar. Unos ejemplos de axiomas son los siguientes: entre dos puntos solo existe una línea recta y no más, que por tres puntos en el espacio que noestén sobre la misma recta se puede trazar un plano, otro axioma es que por un punto que se encuentra fuera de una recta solo se puede trazar una recta paralela a la primera. Cada investigadornuevo que aparece se esfuerza por realizar pruebas sobre estos postulados en sus investigaciones utilizan el método de Euclides que establece la igualdad entre líneas, ángulos, puntos,sólidos, etc., tampoco pueden cambiar su forma o sus dimensiones para tener congruencia unas figuras con otras.

Los axiomas geométricos deben ser diferentes unos de otros dependiendo de la clase deespacio habitado por ejemplo no se cumplen los mismos axiomas en la superficie de una esfera que en nuestro espacio de tres dimensiones, ya que en la esfera no se podría trasladar ningunafigura en su superficie sin que cambie de forma y la forma de la esfera hace que las líneas que puedan existir dentro de ella sean diferentes a las que hay en nuestro espacio en el que habitamos.
tracking img