Axolotl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario

¿Dónde estaban los axolotl? Los axolotl se encontraban en el acuario del Jardin des Plantes en París.
¿Por qué no le interesaban al hombre los leones y las panteras? Pues aquel díalos leones estaban feos y tristes (yo creo que sería por el largo invierno), y la pantera dormía.
¿Qué supo de los axolotl? El hombre sabía muy poco de los axolotl, aparte del hecho de sermexicanos, que sabía por sus “pequeños rostros rosados mexicanos y el cartel en lo alto del acuario.” Después decide consultar un diccionario y aprende que son formas larvales de una salamandra, también quese pueden comer y que se usa su aceite.
¿Pasaba el hombre mucho tiempo en el Jardin des Plantes? Sí, llega a pasar muchísimo tiempo en el acuario, hasta todas las mañanas e incluso algunas tardestambién.
¿Por qué le obsesionaban tanto al hombre los axolotl? El hombre dice que siente una suerte de conexión con los axolotl, o sea, siente que él está vinculado con ellos, que “algo infinitamenteperdido y distante seguía sin embargo uniéndonos.” Está decidido a averiguar esta conexión. Específicamente, se refiere a los ojos de las criaturas: “Sus ojos, sobre todo, me obsesionaban.”
¿Quésignifica la frase siguiente? “Es que no nos gusta movernos mucho, y el acuario es tan mezquino; apenas avanzamos un poco nos damos con la cola o la cabeza de otro de nosotros; surgen dificultades,peleas, fatiga.” El hombre describe su vida como axolotl, pues al final del cuento se transforma en una de las criaturas, mejor dicho, se efectúa un intercambio de conciencia: hombre/axolotlaxolotl/hombre. En inglés, se lee como: We really don’t like to move a whole lot, and the aquarium is so miserable; we barely move and we run into another’s tail or head; that leads to difficulties, fights, andfatigue.”

¿Qué significaban los axolotl para el hombre? ¡Qué buena pregunta! Creo que al final el hombre cree que los axolotl representan otra manera de vivir, una que no tiene nada que ver con...
tracking img