Ingeniero industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSITUTO TECNOLOGICO DE SONORA

CAMPUS GUAYMAS

ADMINISTRACION 3

MTRO: JORGE HUERTA

JUAN DANIEL DURAN AMAYA

37915

L.A

GUAYMAS SONORA A, 17 DE OCTUBRE DEL 2010

[pic]

GRUPO DE TRABAJO A EQUIPO
(RESUMEN)

Dentro de los grupos existe un número finito de roles que implican, a su vez, ciertos patrones de comportamiento que las personas pueden adoptar en el trabajo de maneranatural. Conocer la distribución de estos roles es crucial para comprender el funcionamiento de un equipo de trabajo o directivo.
Uno de esos roles corresponde al líder. Es importante analizar los nuevos modelos de liderazgo y su aplicación en estos tiempos de grandes cambios. En inglés “lead” se traduce como “dirigir, guiar, dar dirección”. Dentro de un grupo y un equipo encontramos diferentestipos de liderazgo.
En el siguiente trabajo desarrollaré estos tres conceptos (grupos – equipos – liderazgo), con el objetivo de establecer diferencias entre grupos y equipos, así como también definir las características y los diferentes tipos de liderazgo.

Un grupo se convierte en equipo cuando:

1. El liderazgo se convierte en una actividad compartida.
2. La responsabilidad o rendimientode cuentas pasa de ser estrictamente individual a individual y colectiva.
3. El grupo desarrolla su propia misión o propósito.
4. La solución de problemas se convierte en una forma de vida, no una actividad de medio tiempo.
5. La efectividad se mide en base a los resultados y productos colectivos del grupo.

Desarrollo del equipo de trabajo.

Formación: se trata de una etapa que secaracteriza por la transición del status de individuo a miembro del equipo y por el testeo formal e informal de la capacidad de conducción del líder del equipo. Puede haber sentimientos de orgullo, sensaciones de ansiedad, miedo y sospechas acerca de lo que vendrá, como así también alguna anticipación y optimismo respecto de las capacidades del equipo.

Convulsión: Etapa más difícil ya que los miembrosse dan cuenta de que las tareas son diferentes y probablemente más difíciles de lo que esperaban. Aún no exhiben un real trabajo en equipo, sino que se apoyan más en la experiencia individual que en la colaboración para manejar los problemas. Pueden tener otros comportamientos como: resistencia, estar a la defensiva, cuestionar la selección del proyecto, desunión entre los miembros, falta deconsenso en el propósito y objetivos.

Normalización: La tensión y competencia son reemplazadas por la aceptación del equipo, de los roles individuales, asociación y alivio porque todo está aparentemente encaminado. Comienza a desarrollarse la confianza y cohesión.
-
Desempeño: Los miembros ya han descubierto las fortalezas y debilidades de los otros, y comienzan a demostrar colaboración para laresolución de problemas. El cambio es necesario para el progreso del equipo es más fácilmente identificable y posible de ser implementado. El equipo tiene la capacidad para prevenir obstáculos o trabajar a través de ellos, el trabajo se va realizando y los objetivos se van alcanzando. Los miembros sienten orgullo y satisfacción.

IMPORTANCIA DEL EQUIPO DE TRABAJO
(RESUMEN)

Existe una granimportancia de de la función el equipo de trabajo, ya que lo cual es el enfoque preparada para desarrollar las funciones y las producciones sobre una preposición exacta, debido que a esto los jefes personas con un gran liderazgo del equipo laboral, se enfocan mucho en querer crear un ambiente laborar bueno, ya que en le se basara el mismo apoyo entre el equipo, cual su finalidad es que todo se bienproducido, así mismo se la llama a la base la importancia del trabajo en equipo.

Las organizaciones experimentan cambios en forma exponencial, enmarcados en una creciente interconexión e interdependencia, cuyos equipos de trabajo integrados por personas participan fundamentalmente mediante la comunicación.  No importa estar como autoridad o subordinado en el equipo de trabajo; cualquiera que...
tracking img