Axtel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5529 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRACIÓN II

INVESTIGACIÓN SOBRE UNA EMPRESA:

AXTEL S.A.B. de C. V.

Contenido
INTRODUCCIÓN 4
INFORMACIÓN BÁSICA 5
Historia de la compañía 5
Historial 7
Cultura AXTEL 10
Misión 10
Valores 10
Ubicación 11
TECNOLOGÍA Y SERVICIOS 12
Red digital de AXTEL 12
Tecnología AXTEL 13Cable de fibra óptica 13
Acceso Inalámbrico Fijo 13
Radio punto a multipunto 14
Radio punto a punto 14
Clientes 15
DIRECCIÓN GENERAL E INVERSIONISTAS DE AXTEL 16
Tomas Milmo Santos 16
INGRESOS AL 2º TRIMESTRE DE 2009 18
Servicios Locales. 18
Servicios de Larga Distancia. 18
Datos y Redes. 18
Tráfico Internacional. 19
Otros Servicios. 19
COSTOS AL 2º TRIMESTRE DE 2009 20Llamadas Locales. 20
Llamadas a Celular (“El que llama paga”). 20
Larga Distancia. 20
COSTO DE VENTAS Y GASTOS 21
Costo de ventas 21
Utilidad bruta 21
Gastos de operación 21
Utilidad (ó pérdida) en operación 22
RESULTADO INTEGRAL DE FINANCIAMIENTO 22
BIBLIOGRAFIA 22
CIBEROGRAFÍA: 22
CONCLUSIÓN 23

INTRODUCCIÓN

AXTEL es la segunda compañía más grande de serviciosintegrados de telefonía fija en México y  uno de los principales operadores de redes privadas virtuales en el país. AXTEL presta servicios integrales de telecomunicaciones a todos los sectores, desde el residencial y de pequeñas y medianas empresas hasta el de grandes corporativos, instituciones financieras y entidades gubernamentales.
AXTEL aporta a México infraestructura básica de telecomunicacionesformada por una red de clase mundial que integra distintas tecnologías de acceso, como enlaces punto a punto, punto a multipunto y fibra óptica para ofrecer una amplia cartera de servicios diseñados de acuerdo a las necesidades de sus clientes, su tamaño y giro de negocios.
Los servicios de AXTEL incluyen telefonía inalámbrica fija, larga distancia nacional e internacional, así como solucionesavanzadas para la transmisión de voz y datos, web hosting, seguridad de la información, redes privadas virtuales (VPNs por sus siglas en inglés) y una completa gama de servicios de internet, entre otros. Sus soluciones de valor agregado sobre tecnología IP hacen posible la convergencia de servicios, como voz, datos e imágenes.

INFORMACIÓN BÁSICA

Historia de la compañía

AXTEL, S.A.B. deC.V. mejor conocida como AXTEL es una empresa mexicana de telecomunicaciones que opera en México.
La empresa tiene su sede corporativa en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Presta servicios integrales de telecomunicaciones a todos los sectores, desde el residencial y de pequeñas y medianas empresas hasta el de grandes corporativos, instituciones financieras y entidades gubernamentales.
La empresacuenta en México con la infraestructura básica para telecomunicaciones, la cual, está formada por una red integrada por distintas tecnologías de acceso, como enlaces punto a punto, punto a multipunto y fibra óptica para ofrecer una amplia cartera de servicios diseñados de acuerdo a las necesidades de los clientes, de acuerdo a su tamaño y giro de negocios.
Los servicios proporcionados por laempresa incluyen telefonía inalámbrica fija, larga distancia nacional e internacional, así como soluciones avanzadas para la transmisión de voz y datos, web hosting, seguridad de la información, redes privadas virtuales (VPNs por sus siglas en inglés) y una completa gama de servicios de Internet wimax, y servicios de televisión por cable, entre otros. además ofrece soluciones de valor agregado sobretecnología IP, lo cual, hace posible la convergencia de servicios, como voz, datos e imágenes.
Ofrece a través de sus paquetes AXTEL acceso universal velocidades de internet 512kbps, 1mb y 2mb, con la posibilidad de armar un combo de acuerdo a tus necesidades.
A partir de este año en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey. NL ofrece AXTEL FIBRA OPTICA, con velocidades de 10mb de bajada y...
tracking img