Azoteas verdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿POR QUÉ O PARA QUE SURGEN LAS AZOTEAS VERDES?
R= La finalidad de crear espacios verdes es para contribuir al sostenimiento ecológico del ambiente urbano y el aprovechamiento ecológico delambiente de los recursos.
Es para contribuir al sostenimiento ecológico del ambiente urbano. Es una opción libre para mejorar activamente la calidad de vida en nuestra urbe, intentando devolver en ciertamedida a la naturaleza parte de lo que le hemos arrebatado instalando pulmones verdes en nuestra ciudad y ayudan a la restauración de nuestro ecosistema.

2. ¿COMO PUEDO IMPLEMENTAR UNA AZOTEA VERDE(QUE NECESITO)?

1. Visita de inspección para detectar detalles de instalación
2. Limpieza de la superficie a trabajar
3. Colocación de sistema de impermeabilización especializado para azoteasverdes
4. Colocación de sistema de drenaje especializado para azoteas verdes
5. Instalación de la vegetación deseada
6. Visita de mantenimiento 15 días después de la instalación

Una de lasherramientas indispensable para llevar a cabo este proyecto son los gosinteticos; productos de última tecnología, cuyo campo de acción abarca muros de contención, protección costera, relleno sanitario,control de la erosión, drenaje y filtración entre otros.
Las cubiertas ajardinadas incorporan bajo la tierra una lámina geotextil anti raíces para evitar que filtraciones de arena puedan obstruir losdrenajes, así como para impedir que las raíces de las plantas puedan dañar los elementos inferiores de la construcción. También suelen incorporar paneles de nódulos, que poseen relieves en forma de botóndonde pueden embalsar una pequeña cantidad de agua. De esta manera, las plantas pueden acceder a esa reserva en temporadas secas. Bajo estas láminas se ubica el aislamiento térmico (normalmentepaneles rígidos) para soportar el peso de la tierra y las plantas sin deformarse y la lámina impermeabilizante del propio edificio

3. ¿QUE TAN COSTOSO PUEDE LLEGAR A SER IMPLEMENTADO?
R = El costo de...
tracking img