Azoteas verdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un techo verde, azotea verde o cubierta ajardinada es el techo de un edificio que está parcial o totalmente cubierto de vegetación, ya sea en suelo o en un medio de cultivo apropiado. No se refiere atechos de color verde, como los de tejas de dicho color ni tampoco a techos con jardines en macetas. Se refiere en cambio a tecnologías usadas en los techos para mejorar el hábitat o ahorrar consumode energía, es decir tecnologías que cumplen una función ecológica.

El término techo verde también se usa para indicar otras tecnologías "verdes", tales como paneles solares fotovoltaicos o nódulosfotovoltaicos. Otros nombres para los techos verdes son techos vivientes y techos ecológicos.

VENTAJAS
Los techos verdes se pueden usar para:

Cultivar frutas, verduras y flores
Mejorar laclimatización del edificio
Prolongar la vida del techo
Reducir el riesgo de inundaciones
Filtrar contaminantes y CO2 del aire; véase también Paredes de cultivo
Actuar como barrera acústica; el suelobloquea los sonidos de baja frecuencia y las plantas los de alta frecuencia.[2]
Filtrar contaminantes y metales pesados del agua de lluvia
Proteger la biodiversidad de zonas urbanas
Un techo verdees un componente clave de un edificio autónomo.

En un estudio reciente sobre el impacto de estructuras verdes en la zona de Manchester los investigadores comprobaron que los techos verdes ayudabana bajar las temperaturas especialmente en zonas urbanas. Los techos verdes tienen mayor impacto donde la proporción de edificios es alta y la proporción de evaporación es baja. Por lo tanto la mayordiferencia ocurre en el centro de las poblaciones.

DESVENTAJAS
Los techos verdes tienen mayores requisitos estructurales, muy especialmente los intensivos. Algunos edificios ya existentes nopueden ser modificados porque no soportarían el peso del suelo y vegetación. Los costos de mantenimiento pueden ser mayores según el tipo de techo. También es de importancia la impermeabilización al...
tracking img