Azoteas verdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO:

Fomentamos la instalación de plantas o arboles en las azoteas de los habitantes del fraccionamiento de villas de nuestra señora de la asunción con le fin de ayudar con esto a el cuidado del medio ambiente, reduciendo los niveles de contaminación e informando a la comunidad sobre el cuidado y beneficios que se obtiene al mantener plantas en las azoteas, utilizando técnicas necesariaspara poder justificar nuestra propuesta además necesitaremos ante todo de la disposición de la comunidad para hacerlas participes de este proyecto.

INTRODUCCIÓN

En el siguiente proyecto se habla de cómo cuidar el medio ambiente a través de diferentes métodos, nosotros elegimos el de las AZOTEAS VERDES, lo cual es poner diferentes plantas en las azoteas ya que estas ayudan a disminuir elbióxido de carbono y esto tiene varios objetivos o fines uno de ellos es ayudar a la capa de ozono lo cual debido a la contaminación se están haciendo hoyos en ella y esto hace que los rayos ultravioletas den directo a las personas y que les causen distintas enfermedades una de las cuales es cáncer en la piel, cataratas, etc.

Para este proyecto requerimos del apoyo de la comunidad delfraccionamiento VILLAS DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION.
Para llevar a cabo este proyecto entregamos plantas a las personas para que las colocaran en su azotea y así les trajera beneficios como:
Mas oxigeno, ayuda a quitar el estrés, ayuda a la disminución de la contaminación, a tener menos goteras en el hogar, entre otras cosas.
Además de las plantas entregamos folletos donde les explicamos de lo que setrata el proyecto, los beneficios, el objetivo y las enfermedades que se dan por la contaminación.
También en el proyecto se muestran los antecedentes del proyecto, es decir, si ya antes se había realizado esto, así como imágenes del proyecto.

Gracias a la buena realización de este proyecto vamos a ayudar al medio ambiente y a hacer conciencia a la gente a que vean los daños que estamosprovocando a la TIERRA y así apoyen a las diferentes propuestas que se dan a conocer. Yque no solo se haga en ese momento sino se siga haciendo todos los días pues es un beneficio para todos.

Este es un método muy fácil de realizar y que ayuda en mucho a la disminución de la contaminación, además no sale caro realizarlo.

PROCEDIMIENTO:

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA: en este primer paso lo quehicimos es identificar el problema de contaminación en el aire ya que se llega a formar una ligera capa en color café alrededor de las zonas mas altas de Aguascalientes entre ellas el fraccionamiento villas de nuestra señora de la asunción.

INVESTIGACIÓN SOBRE EL TEMA: este paso consistió en investigar el porque se generaba este problema, así como cuales serian algunas posibles soluciones.PLANTEAMIENTO DE LA PROPUESTA: en base a una investigación previa el equipo llego a la conclusión de que el hecho de tener jardines en las azoteas y terrazas de las casas, beneficia aun masque tenerlos en el suelo, que es lo que vemos cotidianamente. nuestra propuesta es plantar arboles, o en todo caso mantener plantas en nuestras azoteas a fin de que estas estén un poco mas cerca de el problema decontaminación y así puedan combatirlo de una manera mas fácil

DISEÑO DE FOLLETOS: en base a nuestra propuesta, en este paso diseñamos folletos con la información primordial acerca de los beneficios que obtenemos como comunidad al tener plantas en nuestras azoteas.

DISTRIBUCIÓN DE FOLLETOS: en esta actividad nos dimos a la tarea de distribuir en varias zonas del fraccionamiento de villas denuestra señora de la asunción la información básica para hacer constar a la comunidad de los beneficios que nos brindaría esta propuesta

INFORMAR A LA COMUNIDAD SOBRE EL PROYECTO: distribuir la información acerca de la propuesta a manera de dialogo, a fin de que la comunidad pueda preguntarnos sobre las ventajas de este proyecto

INVITACIÓN A COLABORAR EN EL PROYECTO: una vez distribuida la...
tracking img