Aztecas

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Aztecas
Arquitectura
La arquitectura azteca refleja los valores y la civilización de un imperio, y estudiar la arquitectura azteca es fundamental para entender la historia de los aztecas, incluyendosu migración de un lado a otro de México y su nueva representación de rituales religiosos. La mejor manera de describir a la arquitectura azteca es como monumental. Su propósito era el de manifestarpoder, y al mismo tiempo adherirse a fuertes creencias religiosas. Esto se hace evidente en el diseño de sus templos, adoratorios, palacios, y casas para las gentes del pueblo.
Templos
Se destacó, ElTemplo Mayor de los aztecas, o huey teocalli, es uno de los grandes tesoros de la humanidad perdidos para siempre ya que hoy sólo quedan unas cuantas ruinas de lo que fue un magnífico edificio. Cuandolos aztecas se asentaron en la isla de Tenoch, en el lago Tezcoco, y fundaron su capital Tenochtitlán en 1325, decidieron construir una gran pirámide en honor a Huitzilopochtli, su dios del sol y dela guerra. Al principio, no les fue posible construir una pirámide digna de este gran dios. Les faltaban las piedras necesarias, de modo que edificaron un templo de madera y paja.
Palacios
Como todaslas edificaciones civiles, los palacios aztecas tenían techumbres planas rematadas en almenas, generalmente tenían varios salones de recibo, se habla por ejemplo, de que el palacio de Moctezuma tuvo100 habitaciones con baño cada una y agua potable. Tenían grandes patios y hermosos jardines entre las diferentes estructuras que los conformaban. Había zonas especiales para la cocina y bodegas paraalmacenamiento, patios de servicio, habitaciones para los sirvientes con sus respectivos patios.
Esculturas
Los aztecas poseen excelentes habilidades manuales y son capaces de cortar piedras tan durascomo el cristal. Aunque existen algunos relieves, la escultura en general parece ser la característica principal del arte compuesto de los Tenochcas. Las estatuas representan en su mayoría a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aztecas
  • Los Aztecas
  • los aztecas
  • Aztecas
  • los aztecas
  • Los aztecas
  • Los Azteca
  • Los aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS