Azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR
Facultad de Ciencias Administrativas y Contables
Administración Estratégica II

Nombre: Salomé Mera
Paralelo 5.1

“LAS EMPRESAS AJUSTAN SUSESTRATEGIAS ANTE LA LEY DE MERCADO”
Hay actitudes muy positivas ante la nueva Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado, que entró en vigencia la semana pasada.
A las pequeñas industriasles beneficia de una manera positiva, pues sus clientes les pagarán en menor tiempo sus pedidos, lo que ayudará a tener un mayor capital circulante para realizar nuevas inversiones.
Carlos de la Torre,subdecano de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, explica los beneficios de esta nueva ley. “Habrá un control en beneficio de los competidores marginados por el poder demercado y para los consumidores porque tendrá mayor oferta de productos y mejores precios”.
Ahora el reto más grande de las empresas es estudiar la nueva ley para poder ejecutar sus actividades dentro delmarco legal. Las empresas deben revisar su segmento de mercado, el portafolio de productos y entender en qué segmento podría tener una posición dominante. También deben identificar si sus contratos dedistribución, sus plazos de pago y sus estrategias comerciales estás dentro de la Ley y, de no ser el caso, hacer cambios en los contratos.
Las instituciones financieras tendrán cambios específicos,y para los medios de comunicación, ya que sus accionistas no podrán tener una participación superior al 6% en ambos tipos de empresas.
Las empresas cuyo número de empleados sea mayor a 10 deberánbuscar mecanismos alternativos a las tarjetas de afiliación a supermercados a los que afiliaba a sus empleados.
Los empresarios deberán ajustarse a la competencia perfecta, es decir cuando el precio yla producción se determinan de acuerdo con la oferta y demanda.
OPINION 
Creo que la nueva ley aprobada permitirá a las pequeñas empresas un mayor desarrollo pues se deja a un lado el monopolio de...
tracking img