Azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ulCaracteristicas fisicas fisiológicas psicológicas positivas negativas
EL SIGNIFICADO DEL COLOR AZUL.
El azul es un color fresco, tranquilizante y se le asocia con la mente, a la parte más intelectual de la mente, igual que el amarillo.
El azul representa la noche. El azul marino, nos hace sentir relajados y tranquilos, como el inmenso y oscuro mar durante la noche.
El azul claro y elazul cielo, nos hacen sentir tranquilos y protegidos de todo el alboroto y las actividades del día; también es aconsejable contra el insomnio.
El oscuro azul de medianoche, ejerce como un fuerte sedante sobre la mente, permitiéndonos conectar con nuestra parte femenina e intuitiva. Demasiado azul oscuro, puede producirnos depresión.
El azul ayuda a controlar la mente, a tener claridad de ideas ya ser creativos. .
El color azul está asociado a los signos piscis, libra, acuario y sagitario.
Palabras claves del color azul: estabilidad, profundidad, lealtad, confienza, sabiduría, inteligencia, fe, verdad, eternidad. Azul marino: conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad. Azul Claro: generosidad, salud, curación, frescor, entendimiento, tranquilidad.
El azul es el mas frío einmaterial de los colores. Color del infinito del cielo y del mar, significa
FISIOLOGICAS:
Si observamos una objeto azul, se puede decir que este absorbe todas las longitudes de onda de la luz blanca o luz del sol, excepto la longitud de onda que corresponde al color azul, que es reflejada y “capturada” por la retina.

SIMBOLOGIA DEL COLOR AZUL.

Simboliza inspiración, paz, honor,tranquilidad, inspiración, la verdad, la calma y serenidad. Se recomienda encender muchas velas azules cuando se está angustiado o deprimido, ya que su color evoca la tranquilidad del mar, el susurro de sus olas y la profundidad de su color. Es el color de lo artístico, lo místico y poético por excelencia. Representa al idealismo extraterreno en contraposición con el materialismo, simbolizado por el colorrojo que halla en todo lo terrenal y en sus expresiones el material para sus actividades y ambiciones.

PROPIEDADES DEL COLOR AZUL.

El azul es astringente, refrigerante, contractivo, antiséptico, febrífugo, espasmódico, soporífero y antiinflamatorio. Es muy buen sedante, mucho mejor incluso que el verde. El azul es un color frio del espectro. Tiene la capacidad de ampliar el espacio y reducirlas frecuencias vibratorias, por lo cual es un buen color para usarse en una habitación de curación o meditación. Es un color muy importante para calmar a las personas produce paz y sueño. Es util si tiene tensión, presión alta, insomnio y estrés. Los rasgos tranquilizantes de este color lo hacen excelente para usarse durante el embarazo. Es importante tomar en cuenta que cualquier color que se useen este periodo afecta al feto .

Se dice de él que tiene cualidades anti-bacterianas.
Todos los problemas de garganta, laringitis, paperas, inflamaciones de la garganta, ronquera; dentición. Fiebre, cólera, plaga bubónica, viruela, varicela, sarampión, aftas, apoplejía, histeria, epilepsia, palpitaciones, espasmos; reumatismo agudo; vómitos, disentería, diarrea, ictericia, biliosidad, cólicos;inflamación intestinal, ojos inflamados, picaduras, sarna, dolor de muelas; cefalea, desórdenes nerviosos, insomnio, menstruación dolorosa, choques, etcétera Por ejemplo, si una parte del establo se pinta de color azul, las moscas no pululan alrededor del caballo o de la vaca. Así mismo, cuando un dentista saca un diente que está infectado de pus, si tras la extracción irradia la herida con unaluz azul durante 10 ó 15 minutos, no aparecerá inflamación. Del mismo modo, al tratarse de un color para aliviar el dolor, podemos utilizarlo en las odontalgia.

CARACTERISTICAS FISICAS:

La necesidad fisica del azul podria signifikar que se padece estrés, tension o cansancio fisico. El cansancio podria deberse a exceso de trabajo por lo cual es necesario descansar. El estrés y la tension...
tracking img