Azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 72 (17818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 24
kj cap. 14 pág. 265 párrs. 3-4 Los religiosos hipócritas pasmados por la noticia
3, 4. ¿Fue por el medio de comunicación de la radio del día moderno que Ezequiel se enteró en el mismo día de lo que le sucedió a Jerusalén a lo lejos, o cómo fue?
3 El informar acontecimientos con la velocidad del relámpago por medio de la transmisión por radio y televisión con la ayuda de satéliteshechos por el hombre que se usan como desviadores de ondas de radio es una maravilla de nuestro siglo veinte. Sin embargo, sin la ayuda de ese tipo de dispositivos modernos, el Creador del universo y de sus fuerzas naturales transmitió noticias sumamente importantes a su profeta Ezequiel de modo instantáneo, con la velocidad del relámpago. Por los medios comunes de comunicación durante aquellosdías de la caravana de camellos y el carro de caballos, Ezequiel nunca podría haber sabido en el mismísimo día del acontecimiento lo que estaba sucediendo en Jerusalén a más de ochocientos kilómetros al sudoeste de su ciudad de destierro en Babilonia, Tel-abib. ¡Y sin embargo lo supo! ¿De qué manera? No fue por medio de algún sistema de señales de humo o por el toque de tambores, sino que fue comoél nos lo informa en estas palabras fechadas:
4 “Y la palabra de Jehová continuó ocurriéndome en el año noveno, en el décimo mes, el día diez del mes, diciendo: ‘Hijo del hombre, escribe para ti el nombre del día, este mismísimo día. El rey de Babilonia se ha arrojado contra Jerusalén en este mismísimo día.’”—Ezequiel 24:1, 2.


kj cap. 14 págs. 277-278 párr. 33 Los religiosos hipócritaspasmados por la noticia
33. ¿Cuándo habrá dicho suficiente la clase de Ezequiel sobre el resultado de la “tribulación grande,” y qué hay de oportunidad adicional para la cristiandad entonces?
33 ¿No es cosa emocionante el pensar en esto, a saber, ver cumplido este drama profético dentro de nuestra generación? Se indicará definitivamente cuando, como el sitio contra Jerusalén, la “tribulacióngrande” comience sobre su correspondencia del día moderno, la cristiandad. (Ezequiel 24:1-5) Después de eso, la clase ungida de Ezequiel del día actual no tiene que decir nada más. Lo que ya haya dicho sobre el resultado de esa “tribulación grande” bastará. No pueden ofrecer esperanza alguna para la Jerusalén antitípica, la cristiandad. No hay más oportunidad para ella, ni para los religiosos hipócritasrelacionados con ella. La “tribulación grande” tiene que continuar hasta estar completa y cobrar su número pleno de víctimas de ella.


km 8/07 pág. 7 Repaso de la Escuela del Ministerio Teocrático
14. ¿En qué sentido se quedó “mudo” Ezequiel durante el asedio y la destrucción de Jerusalén? (Eze. 24:27; 33:22.) [w03 1/12 pág. 29.] Ezequiel no se quedó mudo literalmente. Sencillamente no teníanada más que añadir al mensaje profético sobre Jerusalén. Ahora bien, él sí proclamó mensajes de juicio dirigidos a los enemigos del pueblo de Dios que se alegraron por la caída de Jerusalén (Eze., caps. 25-32). Posteriormente, cuando llegó a Babilonia la noticia de la destrucción de Jerusalén, Ezequiel profetizó sobre la restauración que tendría lugar.
w03 1/12 pág. 29 Preguntas de los lectores- Preguntas de los lectores
¿En qué sentido quedó “mudo” Ezequiel durante el asedio y la destrucción de Jerusalén?
En pocas palabras, en el sentido de que no tenía nada más que añadir al mensaje profético que había entregado de parte de Jehová.
El profeta Ezequiel comenzó a servir fielmente de atalaya para los israelitas exiliados en Babilonia en “el año quinto del destierro del reyJoaquín”, o sea, en 613 a.E.C. (Ezequiel 1:2, 3). El día 10 del décimo mes lunar del año 609 a.E.C. se le notificó por inspiración divina el comienzo del sitio babilonio a Jerusalén (Ezequiel 24:1, 2). ¿Cómo acabaría? ¿Se salvarían Jerusalén y sus infieles habitantes? En calidad de vigía, Ezequiel ya había entregado el inequívoco mensaje de calamidad procedente de Jehová, y no hacía falta agregarle...
tracking img