Año De Fe

Páginas: 19 (4559 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Año de Fe :3
Inicio & fin (:
El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo. Esto se dan en esta fecha por que el 11 de octubre coinciden dos aniversarios: el 50 aniversario de la apertura delConcilio Vaticano II y el 20 aniversario de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica. La clausura, el 24 de noviembre, será la solemnidad de Cristo Rey.
Al anunciar el Año de la Fe, el Papa dijo que este tiempo busca "dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas a la amistad conCristo que nos da su vida plenamente". Benedicto XVI convocó al Año de la Fe con la Carta apostólica Porta fidei del 11 de octubre de 2011.

De qué trata;
El Año de la Fe "es una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo" (Porta Fidei, 6).

Será el Año de la fe el momento propicio para revitalizar en nuestras Comunidades parroquiales la Lectura orante dela Palabra, el estudio del Catecismo de la Iglesia y el conocimiento de los Documentos del Concilio Vaticano II. Celebrar la Fe es también mostrar al mundo que no se trata de simples creencias sino de una convicción profunda, marcada fuertemente por la caridad; por esto es el momento de que como Iglesia asumamos con más seriedad nuestro compromiso con las situaciones de dolor y sufrimiento denuestra gente. Se debe impulsar de igual manera el amor y conocimiento de la liturgia, expresión viva de nuestra fe, el estudio de la vida de los Santos, modelos de fe, y especialmente el estudio del Credo, símbolo de la fe. No se trata simplemente de hablar de un año más que es especial sino de comprometernos verdaderamente a proclamar "lo que hemos visto y oído", sintiéndonos piedras vivas de laIglesia de Cristo, que camina  peregrina en la historia. La fe que recibimos en nuestro bautismo es el gran tesoro por medio del cual sumergimos nuestra vida en Cristo, nuestra Luz, y como tal estamos llamados a ser testigos de esta luz y de llevarla a los demás, pues no se enciende una vela para esconderla sino para que ilumine. Que el Señor Jesucristo, bajo la maternal protección de María, lasiempre fiel, nos ayude a vivir con entusiasmo este Año de la Fe. Dios les bendiga.

¿Por qué el Papa ha convocado este año?
 
"Mientras que en el pasado era posible reconocer un tejido cultural unitario, ampliamente aceptado en su referencia al contenido de la fe y a los valores inspirados por ella, hoy no parece que sea ya así en vastos sectores de la sociedad, a causa de una profunda crisis de feque afecta a muchas personas". Por eso, el Papa invita a una "auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo". El objetivo principal de este año es que cada cristiano "pueda redescubrir el camino de la fe para poner a la luz siempre con mayor claridad la alegría y el renovado entusiasmo del encuentro con Cristo".

¿Dónde tendrá lugar?
 
Como dijo Benedicto XVI, el alcanceserá universal. "Tendremos la oportunidad de confesar la fe en el Señor Resucitado en nuestras catedrales e iglesias de todo el mundo; en nuestras casas y con nuestras familias, para que cada uno sienta con fuerza la exigencia de conocer y transmitir mejor a las generaciones futuras la fe de siempre. En este Año, las comunidades religiosas, así como las parroquiales, y todas las realidadeseclesiales antiguas y nuevas, encontrarán la manera de profesar públicamente el Credo".

Porta Fidei
1. «La puerta de la fe», que introduce en la vida de comunión con Dios y permite la entrada en su Iglesia, está siempre abierta para nosotros. Se cruza ese umbral cuando la Palabra de Dios se anuncia y el corazón se deja plasmar por la gracia que transforma. Atravesar esa puerta supone emprender un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Año de la fe
  • Año de la fe
  • año de fe
  • Año De La Fe
  • año de la fe
  • Año De La Fe
  • Año de la fe
  • Año De La Fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS