años 50

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
Las mujeres debían ser femeninas a la vez que interesantes, cumplir sin quejarse las labores del hogar mientras su marido traía el dinero a casa, y sobre todo tener hijos...muchos hijos.Según latradición social, una mujer sin hijos no estaba "completa".
En esa época, pocas mujeres pudieron seguir sus estudios y la mayoría de las que lo hicieron, renunciaron a tener una vida laboral cuando secasaron.
La mujer tenía que ser una buena esposa, traer hijos al mundo y obedecer al marido fielmente...El acceso de la mujer al mundo laboral era muy limitado.
Hoy en día, las cosas han mejoradomucho. Los datos indican que las mujeres son mayoría en las univesidades de todo el mundo y que muchas de ellas deciden no "crear un hogar" para renunciar a sus aspiraciones personales, a pesar de lapresión social que sigue existiendo. Las que deciden seguir adelante, saben combinar todos los aspectos que implica ser mujer-madre-empresaria, sin renunciar a ninguno de ellos.
Sin embargo, no todo estáhecho y el tradicional rol femenino sigue repitiéndose con demasiada frecuencia. No está de más recordar cómo presentaban a la mujer la publicidad de la época: "11 reglas para mantener a tu maridofeliz"


Leer más http://geohistoria-apuntes.blogspot.com/2011/03/la-mujer-en-los-anos-50.html#ixzz2yhMuXwj0
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial
Exhibe todo tu glamourvistiéndote como aquellas mujeres-iconos de la moda de los años 50, que con su estilo fueron la viva imagen de esa década. Según Fashion-Era.com, las féminas hicieron temblar el mundo de la moda comovenganza tras las restricciones que tuvieron que sufrir durante la Segunda Guerra Mundial y comenzaron a vestirse con un estilo y elegancia que remarcaban sus cinturas estrechas. Recrea la apariencia de lasmujeres de esa época utilizando prendas que quizás ya tengas en tu armario o que podrás encontrar en las tiendas de cosas antiguas. Recupera la sofisticación y el aspecto elegante que adoptaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 50 años
  • años 50
  • Los años 50
  • 50 Anos
  • Años 50
  • Vestimenta delos años 40 y 50
  • Covap: 50 años de éxito
  • Ultimo 50 años de levi's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS