Resumen efectuado de la Unidad III (Búsqueda y Procesamiento de Información en Textos Impresos y Electrónicos) del Libro CURSO INTRODUCTORIO (2010) de la Universidad Nacional Abierta, como parte delas evaluaciones sumativas para la aprobación del Curso Introductorio 2011-01

LECTURA COMPRENSIVA Y ORDENES DISCURSIVOS
Lectura:
Es el proceso de obtener y refrescar conocimientos, así comotambién de comprender ideas a través del lenguaje visual.
Lectura Comprensiva:
Es el acercamiento que hace el lector hacia un texto, mediante la aplicación de estrategias y habilidades parainterpretar, analizar o criticar el contenido del mismo y así obtener amplios conocimientos. Dicho acercamiento es uno de los principales elementos para el estudio de una carrera bajo la modalidad Abierta-Adistancia, ya que la lectura estará permanentemente presente durante el estudio de la carrera.
Para lograr que la lectura comprensiva sea efectiva, el lector deberá incorporar o aplicar ciertoshábitos que le permitirán obtener una comprensión clara del contexto, entre los que se pueden mencionar:
• Leer constantemente, de ser posible hacerlo a diario; textos de estudios, de literatura,científicos, o también revistas y periódicos.
• Tener a la mano un diccionario; aunque el mismo contexto muchas veces proporciona conceptos claros de los términos; esto contribuirá a ampliar mucho más elvocabulario del lector.
• Elegir un ambiente ameno; ayuda a que el lector se concentre y logre interpretar y entender el texto.
La lectura comprensiva tiene como objetivo fundamental obtener un nuevoconocimiento o reforzar el conocimiento ya adquirido.
Las principales características del proceso de la lectura se engloban en 3 aspectos:
• Personal y Emocional: se expresan y se aplicannecesidades, intereses y sentimientos.
• De estrategia: se aplican habilidades para lograr el desarrollo de la lectura de manera satisfactoria.
• De contenido: se aplican ciertos conocimientos para la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Búsqueda y procesamiento de información en textos impresos y electrónicos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/B%C3%BAsqueda-y-Procesamiento-De-Informaci%C3%B3n-En/2329064.html

MLA

"Búsqueda y procesamiento de información en textos impresos y electrónicos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/B%C3%BAsqueda-y-Procesamiento-De-Informaci%C3%B3n-En/2329064.html>.

MLA 7

"Búsqueda y procesamiento de información en textos impresos y electrónicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/B%C3%BAsqueda-y-Procesamiento-De-Informaci%C3%B3n-En/2329064.html>.

CHICAGO

"Búsqueda y procesamiento de información en textos impresos y electrónicos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/B%C3%BAsqueda-y-Procesamiento-De-Informaci%C3%B3n-En/2329064.html.