Bacelona a 1000 dias del futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE QUERÉTARO

REPORTE “ARQUITECTURA DE BARCELONA”

MATERIA

TECNOLOGIAS DE EDIFICACION SUSTENTABLE

CARRERA

ARQUITECTURA

CATEDRATICO

TERESA DE JESUS GOMEZ LEMUSPRESENTA

MARCOS ANTONIO JUAREZ SANABRIA

SEPTIEMBRE DE “2010, Año de la Patria. Bicentenario del Inicio de la Independencia
y Centenario del Inicio de la Revolución”SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA
2010

BARCELONA

PROBLEMÁTICA:

Un centro de desarrollo a escala metropolitana, donde se practican actividades comola moda, el arte y el diseño. Lamentablemente se este desarrollo se ve interrumpido por áreas sin ningún progreso alguno, como lo es el frente litoral en el extremo nororiental, que se encuentra encompleta degradación debido a infraestructuras técnicas que están en un estado de funcionamiento obsoleto como lo son la estación depuradora de aguas, una central térmica y la incineradora de residuos.No solo dañaban la visual si no que contaminaban demasiado al medio ambiente.

SOLUCIÓN:

Gracias a la celebración de los juegos olímpicos de 1992 que se realizarían en esta ciudad, fue que sevieron obligados a pensar en una renovación de la ciudad y como punto detonante de dicha renovación fue la zona de las infraestructuras técnicas.
El proyecto que se realizo se visualizo para que fuera unespacio público muy importante en la ciudad y como segundo punto hacer de esta un centro de negocios que mejoraría la economía de la ciudad. Todo esto fue proyectado sobre un punto de reutilizaciónde edificios y del suelo.

CONCLUSIÓN:

El desarrollo de esta ciudad nos demuestra que para modernizar una ciudad no se necesita ocupar mas territorio provocando que haya menos área natural, sinoque una vez más gracias a la tecnología y procesos de construcción, se pueden realizar proyectos que nos permitan reutilizar edificios y suelos, aprovechando al máximo el sitio en el que se...
tracking img