Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* QUE ES EL SONIDO:

Sonido, fenómeno físico que estimula el sentido del oído. En los seres humanos, esto ocurre siempre que una vibración con frecuencia comprendida entre unos 15 y 20.000 herciosllega al oído interno. El hercio (Hz) es una unidad de frecuencia que corresponde a un ciclo por segundo. Estas vibraciones llegan al oído interno transmitidas a través del aire, y a veces serestringe el término “sonido” a la transmisión en este medio. Sin embargo, en la física moderna se suele extender el término a vibraciones similares en medios líquidos o sólidos. Los sonidos con frecuenciassuperiores a unos 20.000 Hz se denominan ultrasonidos. Véase Ultrasónica.

* QUE ES UNA ONDA:
Cada instrumento musical produce una vibración característica. Las vibraciones se propagan por elaire formando ondas sonoras que al llegar al oído nos permiten identificar el instrumento aunque no lo veamos. Los cuatro ejemplos que se muestran representan formas de onda típicas de algunosinstrumentos comunes.

* ELEMENTOS DE UNA ONDA
Cresta: es la parte más elevada de una onda.
Valle: es la parte más baja de la onda.
Longitud de la onda: el la distancia comprendida entre doscrestas o dos valles.
Elongación: es la distancia comprendida entre la posición del equilibrio de un punto y la posición donde se encuentra en un instante determinado.
Amplitud: es la máxima elongación esdecir el desplazamiento desde un punto de equilibrio asta la cresta o el valle.
Frecuencia: es el numero de ondas que pasan por el mismo punto en una unidad de tiempo.
Periodo: es el tiempotrascurrido por una partícula en realizar una oscilación completa.
Oscilación completa: se dice que se a realizado una oscilación completa, cuando un punto en vibración ha tomado todos los valores positivosy negativos.

* CLASIFICASION DE LAS ONDAS
Las ondas pueden clasificarse en diferentes formas, pero aquí utilñizaremos la clasificación atendiendo a la forma de la dirección del movimiento de...
tracking img