Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AFILIADAS RECIBEN SUBSIDIO DE MATERNIDAD EN TODO EL PAÍS
|
|
BOLETÍN DE PRENSA
Las autoridades del IESS asistieron a la Comisión Especializada de lo Laboral y Seguridad Social para dialogarrespecto a la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa y de Unificación y Homologación de las Remuneraciones del Sector Público y al Código del Trabajo.Luego del análisis en dicha reunión el Presidente del Consejo Directivo del IESS, Ramiro González, confirmó que el Subsidio por Maternidad no ha sido suspendido y SE CONTINÚA PAGANDO en los mismostérminos y condiciones en los que se ha venido concediendo.
Las mujeres embarazadas afiliadas a la Seguridad Social continúan recibiendo el Subsidio por Maternidad en todo el País. El procedimiento quedeben seguir es el siguiente:
1. Presentar una solicitud para obtener el Subsidio de Maternidad, para ello debe llenar el formulario correspondiente que le proporcionan en el área de Maternidaddel IESS.
2. Presentar el Certificado de Reposo Prenatal. Las mujeres embarazadas deben estar pendientes de obtener este certificado antes de las 38 semanas de embarazo.
3. Presentar elCertificado de Parto.
4. Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía y Papeleta de Votación.
Las mujeres tienen derecho al Subsidio de Maternidad a partir de los 12 meses consecutivos de aportación a laSeguridad Social, anteriores al inicio del mes de parto. Los 12 meses deberán sumar 30 días por mes, o 16 meses de 378 días.
Luego del cumplimiento de los requisitos el pago es automático, nuestrostrabajadores del IESS ingresan la solicitud al sistema para generar un comprobante, lo envían a contabilidad, después a tesorería, se solicita una autorización y automáticamente el IESS deposita el valordel Subsidio de Maternidad en la cuenta bancaria de la madre que lo solicita. Todo el trámite hasta el depósito del valor dura máximo 15 días laborables.
MÁS INFORMACIÓN IMPORTANTE
* El IESS...
tracking img