Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]La Célula Eucariota es la unidad morfológica  y funcional de todo ser vivo. Estás células tienen el material hereditario fundamental encerrado dentro de una doble membrana, denominada envolturanuclear. Son células totalmente microscópicas. A los organismos formados por células eucariotas se les denomina eucariontes; un ejemplo somos nosotros, los humanos somos eucariontes.
El origen de lascélulas eucariotas se encuentra en los procesos continuos simbiogenéticos, es decir, la simbiosis es la relación entre varias especies, la simbiogenética es cuando en esta relación se realiza unatransferencia de ADN y esto da origen a un nuevo individuo. En otras palabras, se dice que las células eucariotas surgen de la unión de distintas bacterias; aunque existe una teoría que consiste en quelas células se originaron por la fusión de sustancias químicas vivas.
1. Primera incorporación simbiogenética: Una bacteria consumidora de azufre, que utilizaba el azufre y el calor como fuente deenergía (arquea fermentadora o termoacidófila), se habría fusionado con una bacteria nadadora (espiroqueta) habiendo pasado a formar un nuevo organismo y sumaría sus características iniciales de formasinérgica (en la que el resultado de la incorporación de dos o más unidades adquiere mayor valor que la suma de sus componentes). El resultado sería el primer eucarionte (unicelular eucariota) yancestro único de todos los pluricelulares. El núcleoplasma de la células de animales, plantas y hongos sería el resultado de la unión de estas dos bacterias. A las características iniciales de ambascélulas se le sumaría una nueva morfología más compleja con una nueva y llamativa resistencia al intercambio genético horizontal. El ADN quedaría confinado en un núcleo interno separado del resto de lacélula por una membrana.
2. Segunda incorporación simbiogenética: Este nuevo organismo todavía era anaeróbico, incapaz de metabolizar el oxígeno, ya que este gas suponía un veneno para él, por lo...
tracking img