Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación social en Venezuela:

El gobierno de Venezuela ha limitado la cantidad de dólares que el venezolano puede gastar en el exterior desde el 2003, alegando evitar la fuga de capitales. Ainicios del 2009, la cantidad de dinero que los venezolanos pueden gastar en el exterior utilizando sus tarjetas de crédito por año fue reducido de 5 mil dólares a 2.500 dólares. La cantidad de efectivoque pueden disponer también fue reducida: 600 a 500 dólares en cajeros automáticos al mes y 600 dólares por taquilla al año. Venezuela ha emitido US$1.170 millones en deuda en el mercado local duranteel primer trimestre para compensar la caída del precio del petróleo.

El gobierno venezolano también pronosticó una inflación acumulada de 26% para todo el 2010, pero el ex-director del BancoCentral de Venezuela, aseguró que la misma no bajaría de 35 puntos porcentuales. Aunque la inflación anual estuvo cerca de los pronósticos gubernamentales, 26.9%, sigue siendo la más alta de la región, porquinto año consecutivo.
Situación social en el municipio Girardot:

El sector social de Girardot es uno de los más golpeados actualmente; La sociedad, Instituciones, partidos Políticos locales ygobierno Municipal no pueden encerrase en una muralla china o hacerse los de la vista gorda a esta problemática social que día a día va creciendo.
Hablar de pobreza y desigualdad en este territorio nopasa de moda en las campañas políticas electorales; los dirigentes políticos comentan a la  comunidad en general la problemática social por la cual a traviesa Girardot como: el desempleo, vandalismo,comercio infantil, hambre, ausencia de oportunidades en educación básica, media, técnica y Universitaria para los jóvenes girardoteños. Igualmente, el bajo nivel en la prestación de servicios desalud,  y unos altísimos recibos públicos sin encontrar soluciones.

El aumento de la pobreza en Girardot es preocupante; lo anterior obedece a factores como: la ausencia de nuevos puestos de trabajo,...
tracking img