Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educacion Superior.
Instituto Politecnico “Jose Antonio Anzoátegui”
El Tigre Edo – Anzoátegui

Fase Diagnóstico, Proyecto Nacional de Formación Ingenieria en Procesos Químicos

ProF. Guía Elaborado Por:
NARDULLI Vicenta. Br. HERNANDEZ, PerlaCI. 20.737.676.
Br. LIENDO, Sindy CI. 19.490.411.
Br.LLOVERA, Astrid C.I 20.547.783.
Q#03 Br.RUIZ , Climer C.I 21.175.729.
Br.THOMAS, Nazareth C.I 19.372.293.
Br.VELIZ , Grey C.I 20.934.281.Trayecto I Trimestre III

El Tigre, Junio de 2010

Fase Diagnóstico, Proyecto Nacional de Formación Ingenieria en Procesos Químicos

Glosario
Aireación: de las aguas residuales es necesaria para proporcionar oxígeno al efluente que se quiere tratar.
Actividades Antropicas: Conjunto de acciones que el hombre realiza en un espacio determinado de la biosfera, con el fin degarantizar su bienestar.
Agua Residual: define un tipo de agua que está contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos o animales.
Bacterias: son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de algunos micrómetros de largo (entre 0,5 y 5 μm, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas, barras y hélices.
Canal: es una construcción destinada altransporte de fluidos.
Contaminación: es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.
Diagnostico: recolectar y analizar datos para evaluar problemas de diversas naturalezas.
Enfermedad: es un proceso y el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por unaalteración de su estado ontológico de salud.
Gases disueltos: son los mismos que componen el aire libre, pero en diferentes proporciones, condicionadas por diversos.
Gérmenes patógenos: Llamados así los muchos microorganismos que, por la abundancia de residuos orgánicos, prosperan en las fétidas aguas residuales no sometidas a depuración.
Microorganismo: es un ser vivo que sólo puede visualizarsecon el microscopio.
Parásito: es aquel ser vivo que se nutre a expensas de otro ser vivo de distinta especie sin aportar ningún beneficio a este último. Este otro ser vivo, recibe el nombre de huésped u hospedador, a expensas del cual se nutre el parásito, pudiendo producir en algunos casos daño o lesiones.
Protozoario: Son llamados así porque muchas especies se comportan de manera semejante aanimales minúsculos. Ellos buscan y recolectan bacterias, algas y otros protozoarios como alimento.
Residuos: Llamamos residuo a cualquier tipo de material que esté generado por la actividad humana y que está destinado a ser desechado. 
Residuos sólidos: Material que no representa una utilidad o un valor económico para el dueño, el dueño se convierte por ende en generador de residuos.
Salud: es elestado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades.
Saneamiento: Se entiende por saneamiento a las acciones destinadas a mantener o restablecer un estado de limpieza y desinfección en las instalaciones, equipos y procesos de elaboración a los fines de prevenir enfermedades transmitidas por alimentos.
Sustancias biodegradables: Seentiende como al producto o sustancia que puede descomponerse en elementos químicos naturales por la acción de agentes biológicos, como el sol, el agua, las bacterias, las plantas o los animales.
Vertido: Materiales de desecho que las instalaciones industriales o energéticas arrojan a vertederos o al agua.
Virus: Es una entidad infecciosa microscópica que sólo puede multiplicarse dentro de las...
tracking img