bachiller

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
La agricultura es la actividad que comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento delas siembras.
Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.
En su nacimiento y durantemuchos años después, la agricultura se constituía principalmente en el cultivo de la tierra como unidad familiar y su labranza se realizaba con la ayuda de animales, siendo estostambién los que aportaban sus desechos como fertilizantes.
Con la llegada de las tecnologías y los avances en los procesos químicos, la agricultura se convirtió en un mediomasivo de producción, con recursos más sofisticados como los tractores, las grandes maquinarias, los pesticidas y los abonos químicos.
Este crecimiento vertiginoso, tanto delos avances tecnológicos como de las necesidades alimenticias y de enriquecimiento económico, ha traído muchos beneficios, pero también perjuicios para el medio y consecuentementepara el ser humano.
Gran parte de estos daños se evidencian en los llanos venezolanos, donde se ha abusado del suelo, tratando de explotarlo al máximo mediante el laboreo yaplicación de agroquímicos, compactándolo y llenándolo de contaminantes muy por encima de su capacidad de filtración y regeneración; se producen daños a la salud derivados delos residuos de productos químicos en los alimentos frescos, así como a los propios trabajadores encargados de aplicarlos y a las familias que habitan cerca de las extensiones detierras cultivadas.
Por todas partes, se observa como bosques, selvas y otros espacios naturales, especies animales y vegetales incluidas, van retrocediendo y desapareciendo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS