Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
30 de Septiembre ¿Realidad o Fantasía?
Por eso América: si quieres la paz, trabaja por la justicia. Si quieres la justicia defiende la vida. Si quieres la vida, abraza la verdad.
Juan Pablo IILos sucesos del 30 de septiembre aún confusos luego de 60 días nos han dejado un sabor amargo frente a la posición de varios sectores produciendo en los ecuatorianos la incertidumbre de conocer quéexactamente sucedió.

Lo único de lo que tengo certeza es de la persona que falleció frente a mis ojos vía microonda para el Ecuador y el mundo, aún guardo en mi memoria el sonido cierto de variasbalas cual luces de bengala que iluminaban la noche quiteña del 30 de septiembre.

Desconozco si hubo intento de golpe de Estado y el Presidente actuó en legítima defensa pero me parece increíble que unhombre secuestrado haya tenido tanto privilegio.

No pretendo juzgar estos hechos, pues estoy segura que nunca conoceré la verdad, pues sólo me dieron acceso a una parte de ella, en la cadenaoficial, ante este desconocimiento es imposible para mi dar mi criterio.

Sin embargo reclamo para mi Ecuador, el país que me ofrece mi Constitución, en donde la paz y la justicia sean cual sol brillanteque ilumina todos los días, relamo el derecho de conocer qué pasó y que salgan los actores a dar la cara a la justicia.

Reclamo de la justicia la seguridad jurídica que propaga, reclamo respectodel inocente que pasó más de 57 días en la cárcel, tratado como culpable acusado de haber intentado sacar la máscara antigás al Presidente. Reclamo a los jueces condena para el culpable aunquerealmente no sé el delito que cometieron.

Soy ecuatoriana y me enorgullezco de serlo, pero siento vergüenza ajena por lo que ocurrió el 30 de septiembre, pero ya nada me admira pues he aprendido a vivircon eso, con violadores que salen a las calles, con narcotraficantes que compran la justicia. Sólo en este país sucede que la policía reclama cuando se detiene a alguien y sale inmediatamente a las...
tracking img