Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estrategia de esta marca se basa en tres pilares: precio inferior en cerca de 20% al de sus competidores, con la promesa "precio justo mas no barato"; distribución por outsourcing (“Tercerizaciónde Servicios” o “Externalización de Procesos”.) de sus productos con transportadores que llegan a una amplia red de tiendas y micromercados y, finalmente, entrar a mercados hasta el momentodesatendidos por el factor precio -estratos 1, 2 y 3 de la población-.

En Colombia, la evolución de ingresos de la compañía ha venido en una espiral ascendente: en 2007 de $25.000 millones mientras en 2009llegaron a $280.000 millones
Actualmente, el mercado colombiano de gaseosas se compone de la siguiente manera: colas negras 49%, manzanas 14%, sabor a limón 7%, dietéticos 3% y sodas 2%. La apuestacon Schweppes es duplicar el crecimiento de las sodas en los próximos dos años, atacando con fuerza nuevos nichos de mercado.
Esta marca tiene una agresiva estrategia publicitaria que cuenta con unpresupuesto de inversión de unos $5.700 millones para la campaña promocional que inicialmente está en televisión. La proyección de Ajegroup, dueña de la marca Big Cola, es producir otros sabores,diversificar presentaciones y darle nuevas propuestas a los consumidores, para lo cual están contemplando ampliar la capacidad productiva.


de Big Cola con su botella de 3,020 litros a $2.800.Precios: ¿hasta dónde bajar?
La estrategia de los peruanos en los países donde opera radica en producir con tecnología moderna y utilizar procesos depurados para ofrecer calidad y buen sabor."Curiosamente, el azúcar de Colombia ha mejorado el sabor de la fórmula original de la gaseosa y ha logrado impactar de manera positiva a los consumidores" dice Paredes.
Las bebidas de Big Cola han seguido,en sabor e imagen, la ruta trazada por Coca-Cola. Su adaptación completa al segmento es lo que ha cautivado a los consumidores más 'cocacoleros' del mundo. Sin embargo, ese seguimiento ha tenido un...
tracking img