bachiller

Páginas: 10 (2327 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD GRAN MARISCAL DE AYACUCHO
ESCUELA DE DERECHO
FACULTA DE DE DERECHO



INFORME
DE
DERECHO AMBIENTAL



PROFESOR: INTEGRANTE:
Abg. JULIO GALLARDO GUTIERREZ LUIS GUILLERMO


Maturín 2010



LAECOLOGÍA se ocupa del estudio científico de las interrelaciones entre los organismos y sus ambientes, y por tanto de los factores físicos y biológicos que influyen en estas relaciones y son influidos por ellas.
MEDIO AMBIENTE, conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar delos seres vivos.
UN ECOSISTEMA es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan. Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.
EL DERECHO AMBIENTAL consisteen un grupo de reglas que resuelven problemas relacionados con la conservación y protección del medio ambiente y de lucha contra la contaminación.
LA ASPIRACIÓN DEL DERECHO AMBIENTAL busca regular la relación del hombre con la naturaleza, basándose sobre la base de los elementos comunes que las leyes vigentes han canalizado por separado, incluso a veces en oposición (leyes del suelo, deyacimientos minerales, de bosques, etc.).





AMBIENTE es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.
EL DESARROLLO SUSTENTABLE es un proceso integral que exige a losdistintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo económico, político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida.
LAS ÁREAS BAJO RÉGIMEN DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL (ABRAE), constituyen una de las figuras jurídicas para garantizar la conservación del ambiente y de los recursos de forma bien definida y concretamentedelimitada
LAS ÁREAS PROTEGIDAS son áreas determinadas por un Estado sujeto a un marco legal e institucional definido para garantizar la conservación de sus particularidades y riquezas medioambientales y culturales. Dependiendo de sus objetivos de creación, las áreas protegidas incluyen a los Parques Nacionales, los Refugios de Fauna Silvestre o los Monumentos Naturales.
IMPACTO AMBIENTAL elefecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos yendo en contra de los procesos naturales





LA EDUCACIÓN AMBIENTAL es un proceso pedagógico dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática Ambiental tanto a nivel general (mundial), como a nivel especifico (mediodonde vive); Busca identificar las relaciones de interacción e independencia que se dan entre el entorno (medio Ambiente) y el hombre, así como también se preocupa por promover una relación Armónica entre el medio natural y las actividades antropogénicas a través del desarrollo sostenible, todo esto con el fin de garantizar el sostenimiento y calidad de las generaciones actuales y futuras.
LOSRECURSOS NATURALES son aquellos elementos proporcionados por la naturaleza sin intervención del hombre y que pueden ser aprovechados por el hombre para satisfacer sus necesidades.
EL PROTOCOLO DE KIOTO SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases que causan el calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS