bachiller

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA


Un Sistema de Información Geográfica puede ser pensado como una especialización de un sistema de bases de datos, que se caracteriza por su capacidad demanejar datos geográficos, que pueden ser representados en un mapa.

Los SIG más que un invento y más que una nueva tecnología son un conjunto de herramientas de análisis muy útil para introducir,almacenar, transformar, cartografiar Los SIG nos ayuda a comprender un territorio, una realidad que es compleja. Un SIG no es simplemente un sistema informático para hacer mapas, sino una base de datos.Son innumerables las ciencias y disciplinas para las son de suma importancia los SIG por ejemplo para un médico es muy útil a la hora de realizar una visita a cierto lugar donde haya un plaga rara,pues con los SIG este puede conocer el territorio al que se enfrentará antes de ir y analizar las diferentes causas relacionadas con la zona de donde proviene la enfermedad; y así encontraremosinfinitas razones por las cuales los SIG son una herramienta esencial en cualquier profesión.

En cuanto a la disciplina que más nos interesa, La Administración Ambiental, existe una intensa y fructíferarelación, ya que los SIG nos permiten hacercarnos a una zona, región o territorio sin estar en el lugar, conocerlo, analizar muchas cosas como hidroclimatología, ubicación de etnias de interés, enfin muchas cosas que depende de lo que necesitemos se convierte en un gran aliado. Un punto crucial para nosotros como estudiantes y en sí para todos los profesionales es la falta de recursoseconómicos; pero no sólo estos también se economizar valiosos recursos como el tiempo.

Entre las muchas ramas de la Administración Ambiental está la investigación, los SIG son un instrumento crucial para estopor ejemplo si tenemos que estudiar el comportamiento de una especie en determinado cuerpo de agua es indispensable antes de hacer los muestreos y estudios respectivos tener una idea clara de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS