Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El siguiente informe estaremos analizando sobre lo que es la democracia y de como esta se relaciona con los principios de derechos humanos, para comenzar se puede definir a la democracia de lasiguiente manera; es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma dedecisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto la democracia es una forma de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas porel pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que les confieren legitimidad a los representantes. Es decir que la democracia es una forma de organización en la cual un estado establecede manera libra y participante todas las actividades económicas, políticas y sociales dentro de una sociedad de individuos garantizando todas las libertades, derechos y deberes de los ciudadanos, esaquí que se puede hacer mención a los derechos humanos debido a que en el régimen democrático se busca la garantía de los mismos, Por derechos humanos y de los ciudadanos se entiende el conjunto dederechos civiles, políticos y sociales que están en la base de la democracia moderna. Estos alcanzan su plena afirmación en el siglo XX.

▪ Derechos civiles: libertad individual, de expresión, deideología y religión, derecho a la propiedad, de cerrar contratos y a la justicia. Afirmados en el siglo XVIII.
▪ Derechos políticos: derecho a la participación en el proceso político como miembro de uncuerpo al que se lo otorga autoridad política. Afirmados en el siglo XIX.
▪ Derechos sociales: libertad sindical y derecho a un bienestar económico mínimo y a una vida digna, según los estándaresprevalentes en la sociedad en cada momento histórico. Afirmados en el siglo XX.
También se ha distinguido entre derechos humanos de primera (políticos y civiles), segunda (sociolaborales), tercera...
tracking img