Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Oriente
Núcleo de Anzoátegui
Unidad de Cursos Básicos
Departamento de Humanidades
Grupo y Liderazgo



EL PODER PERSONAL
EL PODER PERSONAL

Profesor(a): Deisy López Bachilleres:
Bello José C.I: 19775764
Blanco Adriana C.I: 2498415
Mateo Noel C.I:


Barcelona, febrero de 2012
Índice
*Introducción…………………………………………………………………………………..Pág. 3
* Poder personal………………………………………………………………………………Pág. 4,5,6
* Características del poder personal………………………………………………..Pág. 6,7
* ¿Cuándo ejercemos el poder?...........................................................Pág. 7,8,9
* Conductas que frecuentemente disipan nuestro poder personal…Pág. 10,11
* El respeto, el autocontrol y el conocimiento de nuestra personalidad claves para el poder personal……………………………………………………………….…Pág. 11,12
* Conclusión…………………………………………………………………………………….Pág. 13
* Bibliografía…………………………………………………………………………………….Pág. 14

Introducción
Cada individuo puede potenciar su poder personal con el pensamiento. La experiencia de cada persona determina el grado de confianza que se tiene y el poder personal impulsa el logro de sus objetivos. Durante miles de años se ha estudiado el poder del pensamiento.Platón dijo:
“El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos, los caballos”
Entonces, para poder tomar “Las riendas de nuestra vida” tenemos que tomar control de nuestros pensamientos y ellos dan a su vez, la dirección al cauce de nuestro camino. Nuestros sentimientos prueban nuestro agarre en las riendas del pensamiento yen un momento de descuido las soltamos. Cuando ocurra esto, nuestro carruaje dará vueltas sin dirección y sin destino. El tomar control nuevamente de las riendas del pensamiento es difícil. Nuestras emociones pueden ser rebeldes y para que no se descontrolen, tenemos que mantener firme las riendas del pensamiento.
Montaigne dijo:
“Cada persona es tan buena o tan mala como piensa que es.”Mantener las riendas del pensamiento firmes en momentos de turbulencia y desafío es la diferencia entre llegar a nuestro destino o desviarnos a lugares desconocidos y no deseados.
Cuando dejamos sueltas las riendas del pensamiento y nuestras emociones toman control del camino, somos pasajeros en vez de conductores de nuestro destino. Para tomar control de nuestra dirección podemos cambiar nuestraforma de pensar hacia las circunstancias que se cruzan en nuestro camino constantemente. Si pensamos en que los acontecimientos son obstáculos inhibiéndonos el paso, quedaremos estancados. Al contrario si pensamos en lo ocurrido como un evento natural, conseguiremos soluciones definidas a los desafíos que dificultan el camino. El pensamiento dicta la fortaleza de nuestro poder personal. Tomar elcontrol de las riendas del pensamiento determina nuestra dirección y nuestro destino.
Poder Personal.
El poder personal es una cualidad que el ser humano tiene para establecer un dominio con armonía sobre sí mismo. Cuando el poder personal se ejerce sobre la base de la armonía, sobre la base de la cooperación, el individuo tiene grandes posibilidades de entrar en el estado de congruencia consigomismo (consecuente con su propia experiencia, lo que siente y expresa), de ser auténtico, de ser empático con los demás, de ser aceptante, de actualizarse y vivir acorde con su propio potencial.
El poder es pues una cualidad humana que está en íntima relación con la conciencia y la libertad. Entre más conciencia tengamos de nosotros mismos y de lo que nos sucede, experiencias, conductas,sentimientos, interacción, pensamientos, más podemos ser dueños de nosotros mismos. Este poder existe en las personas en evolución y no estáticas, y que básicamente, consiste en tener conciencia de libertad, de su propia y única libertad. Es a partir de aquí que podemos actuar, desarrollar nuestro poder y guiarlo hacia construir o destruir.
El...
tracking img