Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos: Físicos, mental y social en total equilibrio; según lo concibe la OMS.
¿Crees que ello es suficientepara tener un completo bienestar?

R/= si se tiene buena salud no solo con ausencia de enfermedad hablamos de un completo bienestar ya que envuelve los 3 aspectos como que son el físico quecomprende las funciones vitales, el mental que comprende estructura física y sistema nervioso y el social que comprende derechos y deberes de los individuos y su forma de convivencia.

2. Una de lasformas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.
¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener losaspectos biosicosociales en total equilibrio?

R/= no porque el mismo ser humano se esta encargando de destruirlo poco a poco con la contaminación y la producción de sus desechos, afectando lasfuentes de vida como lo son tierra, aire, agua, etc.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/= la concientización del ser humano para que valore los beneficios que el medioambiente nos brinda.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/= en mi opinión se podrían implementar charlas de concientización ambiental para que el ser humanovea el impacto que sus mismas obras pueden crear a futuro y de la misma manera evitar un problema mas severo a largo plazo.

Acudir a las entidades encargadas de este aspecto para que nos brindenayuda de cómo evitar o manejar este problema tan frecuente en este momento.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/= evitar al máximo lacontaminación que estamos causándole al planeta porque nosotros mismos nos estamos dando a la tarea de destruir lo que mas adelante puede ser nuestro salvavidas que es la tierra y tratar de no llegar al punto...
tracking img