Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEPS
Este método se basa en la suposición de que las primeras unidades en entrar al almacén o la producción serán las primeras en salir razón por la cual al finalizar el periodo contable lasexistencias quedan valuadas a los últimos precios de costo de adquisición o producción por lo que el inventario final que aprese en el balance general quedara valuado prácticamente a costos actuales o muycercanos a los costos de reposición por otra parte el costo de ventas quedara valuado a los costos del inventario inicial y a los de las primeras compras del ejercicio por lo que el importe queaparecerá en el estado de resultados será obsoleto o no actualizado.
Método de valuación de inventarios mediante el cual se considera que lo que se vende es lo que primero entró al almacén, por lo que elInventario queda valuado a los Precios de las últimas adquisiciones. Este método de "costeo" del Inventario es - cuanto a las Utilidades que se pueden estar reportando, pues aunque éstas fuesen altas,en una época inflacionaria se podría estar vendiendo a Precios bajos y correr el peligro de descapitalizarse. Por otro lado, con el método PEPS el Inventario queda valuado en forma más realista.
Laexpresión PEPS también se usa para designar el método de asignación de valores a la clientela de una casa de Bolsa, significando con ello que al cliente que puso su orden en primer término, se lesurtirá con la primera operación que la casa de Bolsa haga en la sesión de remates y a los últimos se les surtirá en su caso, con las últimas operaciones.
Es un término utilizado en el área de lacontabilidad, Auditoría y contabilidad financiera.

Efectos financieros
Una consecuencia de que el costo de ventas se evalué a precios antiguos es que al enfrentarlo a los ingresos del periodo distorsionala utilidad pues queda sobrevaluada a sea proviene de un enfrentamiento de precios actuales
Costo de Primeras Entradas, Primeras Salidas (PEPS):
Bajo el método de primeras entradas, primeras...
tracking img