bachiller

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013



luz




Sebastián Hernández Sánchez
Lina María Ocampo Gómez
Laura Carolina Monsalve

Grado 11°1
Física
Nelson Sánchez





Institución Educativa América
Medellín
2013






Objetivos
Dar a conocer el origen de la luz

Enmarcar los puntos donde se pueden mostrar mejor la manifestación de la luz. Dando a conocer aquellas maneras de ver y reconocer la luzDar a conocer el resultado de nuestros experimentos.

Introducción

Este proyecto fue elaborado con el fin de mostrarles a ustedes cómo funciona la luz sus causas, sus consecuencias, sus beneficios etc.
Les mostraremos un experimento en el cual se mostrara como trabaja este mismo, usando materiales muy asequibles para todos, este experimento será sencillo por tanto será fácil de entender.
Loescogimos porque vimos en él una forma sencilla para que todos conocieran como trabaja la luz



Luz
En realidad, existen tres colores: rojo, verde y azul, llamados colores primarios, que al mezclarse en diferentes proporciones dan lugar a todos los demás. Si se mezclan en las mismas cantidades producen luz blanca.
Se llama luz a la parte de la radiación electromagnética que puede serpercibida por el ojo humano. El término luz se usa en un sentido más amplio e incluye todo el campo de la radiación conocido como espectro electromagnético, mientras que la expresión luz visible señala específicamente la radiación en el espectro visible.
La óptica es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones.
El estudio de la luz revelauna serie de características y efectos al interactuar con la materia, que permiten desarrollar algunas teorías sobre su naturaleza.

Luz natural.
Procedente del sol.
La luz natural indispensable para todos los organismos fotosintéticos es un Espectro Electromagnético formado por la asociación de varios colores( azul hasta el rojo) que se propaga en forma de ondas ( modelo ondulatorio) o estarformado por partículas luminosas cargadas con paquetes de energía cuántica( fotones de luz solar), esta luz es clave para realizar el proceso de la fotosíntesis.
Algunos seres vivos como las luciérnagas y peces abisales generan luz propia o radiante, llamándose Bioluminiscentes, los destellos de luz biológica son producidos por gasto de ATP celular.



Luz artificial.

Procedente delámparas y reflectores.
La luz artificial es originada por transformación de una forma de energía a otra, cuando la energía eléctrica pasa por las bombillas luminosas los filamentos de Tungsteno generan luz artificial que sirve para la iluminación de todos los ambientes, este tipo de luz también e aprovechada por las plantas expuestas bajo bombillas luminosas pues realizan fotosíntesis pero enintensidades menores a la luz natural.




Experimentos
Materiales

Tijeras
Una botella plástica transparente
Pintura negra
Una linterna
Un alfiler
Un tazón grande de vidrio.

Procedimiento

1. Corta la parte superior de la botella de plástico.
2. Pinta toda la parte externa de negro, dejando un parche pequeño a uno de sus lados.
3. Con un alfiler, haz un agujero pequeño al otro de labotella, opuesto al parche claro.
4. En una habitación oscura, pon la botella verticalmente en el tazón de vidrio pegada al borde, con el parche hacia fuera y el agujero hacia adentro.
5. Llena la botella con agua; luego alumbra con una linterna sobre el parche claro.
6. La presión hará que el agua pase a través del agujero formando una corriente delgada, la cual brillara intensamente con la luzde la linterna.


Que Demuestra

La luz porta información tal como el teléfono y las señales de televisión lo hacen a lo largo de tubos de vidrio llamados cables de fibra óptica.
Los cables encaminan la luz rápida y eficientemente a lo largo de curvaturas y grandes distancias. La corriente de agua actúa como un cable de fibra óptica. Los rayos de luz rebotan en los lados de la corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS