bachiller

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
plebiscito y la elección directa de los candidatos.
El humanismo Bolivariano es socialista por que plantea una ruptura epistemológica con toda expresión de las sociedades basadas en la explotación ypromueve la instauración de un sistema libre de toda forma de alienación y desigualdad social.
3.- Condiciones históricas: Muchas son las condiciones que dieron origen al nacimiento del nuevohumanismo, entre ellas destacan:
1.- un sistema capitalista de producción, basado en la explotación del trabajo ajeno por parte de corporaciones "privadas" o "estatales" que trabajan en un régimen deplanificación centralizado que busca proporcionar el máximo rendimiento financiero a sus propietarios, sean privados, estatales o mixtos.
2.- un sistema legal creado por los Estados capitalistas para ladefensa de los privilegios de la clase dominante, privada o burocrática, frente a la masa de empleados, ya sea en régimen laboral propiamente dicho o mediante deformaciones igualmente "legales" detal régimen como los llamadas trabajadores "autónomos" subcontratados.
3.- Los enfrentamientos entre Estados, cuyas consecuencias han sido las tan catastróficas e infamantes I y II Guerras Mundiales ola Guerra Civil Española. En la actualidad, estos enfrentamientos "globales" entre distintas facciones capitalistas tienen además la forma de terrorismo, incluso con complejas y terriblesimplicaciones de corrupción de los servicios secretos de los propios Estados que lo "combaten".
4.- El empeoramiento de las condiciones de vida de la clase trabajadora y popular del sistema capitalista deproducción y su formulación política.
5.- los grandes descubrimientos en las ciencias naturales y el nivel de las investigaciones históricas y sociales que plantearon ante el pensamiento social la tarea deelaborar una teoría nueva, verdaderamente científica, que pudiese responder a las cuestiones apremiantes, cardinales, suscitadas por la vida.
6.- la vida en las grandes ciudades se organiza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS