Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUE QUITO FUE DECLARADA PATRIMONIO DE LA UMANIDAD POR LA UNESCO?

Mérito de Quito es su privilegiada ubicación geográfica. Situado en las faldas dePichincha, que domina el poniente, se halla rodeado, al norte por el antiguo Hanacauri, al levante por la colina de Ichimbía Tola, y al sur por el Yavirac oPanecillo. Dentro de este cerco estrecho contempla levantarse y ponerse el sol que lo acaricia con el haz de sus luminosos rayos verticales. La altura de2.800 metros determina la bondad del clima, que a decir de Caldas es el resultado de calor y frío de la presión atmosférica-  de la cantidad de oxigeno, de losvientos y las lluvias, de las nieblas y humedad.
El Pichincha que se yergue desde Nono hasta Lloa, con las cicatrices de sus erupciones volcánicas, domina laextensión urbana de Quito de tal manera que desde cualquier ángulo puede divisarse sus vertientes caracterizando todos los sectores de la ciudad. Desde lascolinas que rodean al poniente, pueden los habitantes de Quito gozar de una visión panorámica de las calles que trepan las faldas de su monte familiarescalonado a trechos el enjambre de casas con ventanas para contemplar la salida del sol al filo preciso e invariable de la aurora.
La ubicación de Quito en elcontexto de este panorama natural ha producido la bondad del clima, su cielo azul y su aire transparente y puro; todos estos dones de la naturaleza hanmerecido la estimación del Comité Intergubernamental como uno de los factores para declararla Patrimonio Universal.
NOMBRE: Néstor Freire Espinosa
CURSO: 6to “B”
tracking img