Nota de prensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANCETCNOLOGY PRESENTA A LA PRIMERA NIÑERA MÉCANICA "MADE IN SPAIN"

Madrid, 17 de mayo de 2011. Dos ingenieros catalanes presentan un nuevo robot específicamente diseñado para cuidar de los máspequeños de la casa.
Se trata del BabySitter-O-bot, un asistente artificial de 1.50 metros de altura, capaz de reconocer y manipular objetos, así como realizar las principales funciones de una niñera,por lo que evitará a los padres el problema de buscar a alguien con quien dejar a sus pequeños. Este robot es capaz de identificar a los niños, llamarles por sus nombres, conversar con ellos y cubrirsus principales necesidades. Además a través de un sofisticado sistema los padres podrán ver a sus hijos en todo momento por internet y enviarle ordenes al BabySitter-O-bot e incluso también puede sercontrolado por órdenes habladas.
Los creadores de este revolucionario invento son los catalanes Jordi Betriú y Josep Olot, los cuales lo han desarrollado íntegramente en el laboratorioCancetcnology, Barcelona. Bertiu ha querido señalar que "se trata de un gran avance que revolucionará por completo el panorama de la Robótica en España" Por otro lado Olot recordó que “España es el cuarto paísde Europa y el séptimo del mundo en lo que a desarrollo de robótica se refiere”
La presentación del BabySitter-O-bot tuvo lugar en Palau De Congressos De Catalunya, Barcelona durante el VI Congresosobre Nuevos Avances Tecnológicos en la Robótica, al que asistieron distintas personalidades del mundo de la ingeniaría y la robótica así como la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina GarmendiaMendizábal.
Aunque se desconoce por el momento la fecha en la que se lanzará a la venta al público este revolucionario Robot, este será probado en diferentes guarderías de la Comunidad Catalana duranteel curso 2012 - 2013 para que los padres puedan observar el eficiente funcionamiento del BabySitter-O-bot.

Para cualquier aclaración no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Un cordial...
tracking img