Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓNLos Niños
Del Coro.






Estudiantes:
Vicente A. Tortorella Cruz
Los Niños del coro
Sinopsis.
Los Niños del coro es una película francesa. Empieza con el encuentro de dosviejos amigos, uno llamado Pépinot y otro Pierre Morhange Pépinot aparece con un diario en las manos. Es el diario del profesor Mathieu, el cual leyeron.
Año 1949 la Francia de la posguerra,Clément Mathieu, profesor de música desempleado, comienza a trabajar como Profesor regente en un internado de rehabilitación de niños. A la entrada de dicha institución ve a un pequeño niño, Pépinot,esperando como cada sábado, a que su padre venga a buscarlo para llevarle con él a casa. A pesar de que se le dijo que sus padres habían Muerto.
En su primera semana en la escuela, Mathieu descubreque el director , Rachin, con el sistema de educación utilizado apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos. Mathieu siente una desaprobación ante estos métodos y una mezcla de desconcierto ypiedad por los Niños.
Una noche, los chicos comienzan a cantar con la intención de ofender y molestar a su profesor; tras varios días Mathieu descubre que la música atrae poderosamente elinterés a sus estudiantes y se entrega a la tarea de musicalizarlos. En el proceso de clasificar las tesituras de los Niños, Morhange, uno de sus estudiantes se niega a cantar. Después, Mathieu se dacuenta de su aptitud cuando lo escucha repentinamente, y el profesor lo convence finalmente y el oportunidad de ser el solista del coro.
Un día el profesor Mathieu conoce a la madre de Morhange,Violette, cuando esta llega para visitarlo. Pero Mathieu se ve en la necesidad de darle la mala noticia de que su hijo no podrá verla de momento. En vez de decirle que está castigado, el profesor...
tracking img