Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mantenimiento en Venezuela.

La palabra mantenimiento significa poder lograr que un sistema se mantenga operativo ejecutando la función que debe realizar a los niveles de capacidad y velocidadrequeridos, o en su defecto restaurar ese sistema para que cumpla con esa función. Decir o realizar esta definición solo toma tres líneas, pero involucra toda una infraestructura organizativa ytecnológica que dependiendo del sistema será mas o menos compleja, sin embargo, el objetivo estratégico de cualquier organización de mantenimiento siempre tendera a ser el mismo: Máxima Disponibilidad conMínimo costo.
En Venezuela el área de Mantenimiento esta llena de oportunidades de crecimiento invaluables para la mayoría de las empresas. En estos tiempos en los que se ha trabajado en esta importanteárea se ha observado varios puntos críticos para mejorar la productividad de una empresa basándose en sus estrategias de mantenimiento:
En primer lugar desinterés por parte de la alta gerencia de laorganización acerca de la función mantenimiento dentro de la empresa, lo cual llena de dudas, desmotivación y falta de dirección a los integrantes de la organización de mantenimiento. Esta situaciónocurre debido a que generalmente nuestros sistemas productivos han sido direccionados hacia una gestión de activos prácticamente nula, que ocasiona que los departamentos de mantenimientos seanprácticamente innecesarios. Esta línea de pensamiento es bastante obsoleta y alejada de la realidad, ya que el mantenimiento actúa sobre los activos empresariales para obtener el mayor beneficio de losmismos, en este punto hay que recordar que una vez que se pone a funcionar un equipo, comienza a correr el cronometro en cuenta regresiva de la vida útil de los componentes del mismo, y es inevitable queestos al transcurrir el tiempo se desgasten debido a fenómenos físicos y químicos presentes, debido a la naturaleza de los materiales que componen el equipo y los materiales que procesan. En...
tracking img