Bachiller

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Muchos pueblos primitivos tienen ahora  mitos. Si preguntáramos a cualquier miembro de una tribu del Amazonas sobre la creación del Mundo, probablemente nos responda con un mito, con un cuento en elque mezcla realidad y fantasía. 
Los pueblos de la antigüedad también los tenían (Egipto, Babilonia, Israel), pero  de ellos sólo el pueblo griego fue capaz de pasar de las explicaciones míticassobre el hombre y la naturaleza a otras científicas y filosóficas. De esta forma, podríamos establecer una correlación en la que hombre primitivo se encontrara en estrecha relación con la Naturaleza,frente al hombre civilizado  que vive de espaldas a ella.
A este cambio de mentalidad se le llama el paso del mito (la explicación no científica) al logos (la explicación racional).
La mitología clásicaes principalmente mitología griega. Los romanos eran un pueblo menos imaginativo y más práctico que los griegos. Roma conquista Grecia, pero se deja conquistar por la Cultura Griega. Por eso, enparte, adoptan los dioses griegos y sus mitos.
pero adentrémonos un poco en las diversas interpretaciones que se les dan a los mitos.
No todo intento de explicar el mundo tiene que ser filosófico ocientífico, en el principio fue el mito. Antes de la filosofía, las distintas religiones habían dado las respuestas a las preguntas que la gente planteaba. Estas respuestas se trasmitieron de generaciónen generación a través de los mitos.
Normalmente se habla del "paso del mito al logos" como una clara superación del mito, por parte la la filosofía. Si bien es cierto, que hay un cambio deconcepción en la nueva forma de explicación, también es cierto, que la filosofía no supuso la eliminación del mito, puesto que ambos convivieron durante mucho tiempo. La filosofía estuvo reducida a un grupo depersonas "selectas" a la vez que el mito siguió jugando su función social en la mayoría de la población.  
Por otro lado, las primeras formas de explicación filosófica mantuvieron muchas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS