Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos de Investigación


1. Estadístico: El método de la estadística se refiere a cuatro grandes apartados: el empleo de los números; la agrupación; la comparación de los hechos, y el empleo delos datos recogidos para formular leyes. Al estudiar las operaciones estadísticas se llega al conocimiento de que el método principal estadístico consiste en el empleo de los números para representarlos hechos investigados.

2. Genético: Busca las causas o el origen de un proceso o de un fenómeno. Es de gran importancia para científicos, educadores y psicólogos. Puede ser aplicado en laobservación del proceso de maduración o en el descubrimiento de las capacidades para caminar, leer, estudiar o recordar


3. Científico: El método propio de la investigación científica es el inductivo, yaque éste observa los fenómenos particulares para encontrar leyes o campos no descubiertos por el ser humano. La aplicación de este método es un proceso lento que se apoya en los vastos conocimientosdel propio investigador cuando éste domina su materia y conoce bien el campo de acción en el cual va a realizar dicha investigación.


4. Deductivo: deriva aspectos particulares de las leyes,teorías o normas. En lenguaje figurado podríamos decir que va de lo universal a lo particular, tiene aplicación en el quehacer científico, porque de las teorías, principios y postulados se obtienenresultados de aplicación práctica.



Técnicas de Investigación


1. Observación: Es una técnica que consiste en observar atentamente el fenómeno, hecho o caso, tomar información y registrarla para suposterior análisis. En ella se apoya el investigador para obtener el mayor número de datos.
-Observación Directa y la Indirecta
Es directa cuando el investigador se pone en contacto personalmentecon el hecho o fenómeno que trata de investigar.
-Observación Estructurada y No Estructurada
Observación no Estructurada llamada también simple o libre, es la que se realiza sin la ayuda de...
tracking img