Bachiller

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
La Generación del 98 es un grupo de numerosos intelectuales, pensadores, escritores, ensayistas y poetas españoles que se vieron profundamente afectados por la crisis moral, política y socialconducida en España por la derrota militar en la Guerra Hispano-Estadounidense y la consiguiente pérdida de Puerto Rico, Guam, Cuba y las Filipinas en 1898. Sus miembros estaban orgullosos de ser españoles,aunque amaban a España, la criticaban duramente, buscaban expresarse claramente y reflexionaban sobre el sentido de la vida, la religión, la existencia de Dios y el tiempo.
-Antonio Machado:
AntonioCipriano José María Machado Ruiz fue un poeta español, miembro tardío de la Generación del 98 y uno de sus miembros más representativos. Nació el 26 de julio de 1875 en Sevilla. En 1889 empieza susestudios de bachillerato, el cual se vio interrumpido debido a problemas económicos. 10 años más tarde, luego de un viaje a Paris, regresa a España y trabaja de actor mientras alcanza el título debachiller.
En 1903 inicia su obra poética con Soledades
En 1907, al publicar su obra Soledades, Galerías y otros poemas (una versión extendida de Soledades), ocupa una vacante en el instituto de Soria,donde conoce a Leonor Izquierdo, con la que se casa 2 años más tarde, ella teniendo 15 y el 34 años.
En 1912 Leonor muere de tuberculosis, y Machado cae en una depresión.
En 1927 fue elegidomiembro de la Real Academia Española, si bien nunca llegó a tomar posesión de su sillón. Por eso, Antonio Machado fue uno de los más apreciados poetas españoles añorados en esa época.
Muere en febrero de1939 en el Hotel Bugnol-Quintana.

-Miguel de Unamuno
Miguel de Unamuno es una de las personalidades más destacadas de la literatura española del siglo XX. Nació en Bilbao en 1864 y vivió laguerra carlista. En Madrid cursa la carrera de Filosofía y Letras y después de varios fracasos, ganó en 1891 la cátedra de Griego en la Universidad de Salamanca, donde vivó casi toda su vida. En 1901...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS