Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Generación del 98 es un grupo de numerosos intelectuales, pensadores, escritores, ensayistas y poetas españoles que se vieron profundamente afectados por la crisis moral, política y socialconducida en España por la derrota militar en la Guerra Hispano-Estadounidense y la consiguiente pérdida de Puerto Rico, Guam, Cuba y las Filipinas en 1898. Sus miembros estaban orgullosos de ser españoles,aunque amaban a España, la criticaban duramente, buscaban expresarse claramente y reflexionaban sobre el sentido de la vida, la religión, la existencia de Dios y el tiempo.
-Antonio Machado:
AntonioCipriano José María Machado Ruiz fue un poeta español, miembro tardío de la Generación del 98 y uno de sus miembros más representativos. Nació el 26 de julio de 1875 en Sevilla. En 1889 empieza susestudios de bachillerato, el cual se vio interrumpido debido a problemas económicos. 10 años más tarde, luego de un viaje a Paris, regresa a España y trabaja de actor mientras alcanza el título debachiller.
En 1903 inicia su obra poética con Soledades
En 1907, al publicar su obra Soledades, Galerías y otros poemas (una versión extendida de Soledades), ocupa una vacante en el instituto de Soria,donde conoce a Leonor Izquierdo, con la que se casa 2 años más tarde, ella teniendo 15 y el 34 años.
En 1912 Leonor muere de tuberculosis, y Machado cae en una depresión.
En 1927 fue elegidomiembro de la Real Academia Española, si bien nunca llegó a tomar posesión de su sillón. Por eso, Antonio Machado fue uno de los más apreciados poetas españoles añorados en esa época.
Muere en febrero de1939 en el Hotel Bugnol-Quintana.

-Miguel de Unamuno
Miguel de Unamuno es una de las personalidades más destacadas de la literatura española del siglo XX. Nació en Bilbao en 1864 y vivió laguerra carlista. En Madrid cursa la carrera de Filosofía y Letras y después de varios fracasos, ganó en 1891 la cátedra de Griego en la Universidad de Salamanca, donde vivó casi toda su vida. En 1901...
tracking img