Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER CONCEPTOS SALUD OCUPACIONAL
Para resolver el siguiente taller deberá consultar los temas y argumentara cada respuesta según lo que haya comprendido, las respuestas que no se expliquen con sus propias palabras no tendrán valides.
1. Enuncie diferencias entre Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional.
2. Explique por qué los A.T.E.P. producen perdidas a los empleadores, lostrabajadores y sus familias y a la sociedad.
3. ¿Cuál es la diferencia entre Riesgo y Riesgo Ocupacional?
4. ¿Qué hace un ambiente de trabajo más riesgoso que otro? Explique Por qué?
5. Que son los Factores de Riesgos Ocupacionales y que son los Indicadores de Riesgos.
6. ¿Los factores de riesgo son los mismos en todos los lugares? Explique Por qué?
7. Que son los Riesgos Físicos.8. Que son los Riesgos Químicos.
9. Que son los Riesgos Biológicos.
10. Que son los Riesgos Biomecánicos “Ergonómicos”.
11. Que son los Riesgos Psicolaborales
12. Que son los Riesgos Condiciones de Seguridad.
13. Dentro de la ocupación para la cual se está formando, mencione cuales son los Factores de Riegos con sus respectivos indicadores a los que cree que estáexpuesto.

1. Observe la siguiente imagen e identifique el factos riesgos al que pertenece y cuales es el indicador correspondiente


1 Ejemplo: FR: Biológico_________ 5 biomecánica

Indicador: Animal enfermo . Pesado y

Mala posición2FR_____________________________ 6 psíquica

Biomecánica exceso trabajo

Mala posición



3 químico 7 psíquica

Puede ser inhalado recarga de trabajo





4 psíquica8 biomecánica

Exceso de trabajo mal sentado







Desarrollo

1. La diferencia fundamental entre estos términos, es la acción desde que se produce. En el accidente de trabajo este período es extremadamente corto y en la enfermedad profesional es largo (desde días hasta años).Cuanto mayor sea, más difícil es reconocer la relación causa-efecto de las enfermedades con las condiciones de trabajo.
El accidente de trabajo puede ser causado en el lugar en que laboramos o ya sea en el transcurso al llegar a nuestro trabajo.
las enfermedades profesionales son causadas a veces por no tener unos buenos hábitos en nuestro trabajo son causados por ejemplo si se trabaja en unaoficina 8 horas todos los días del año y no se tiene una buena silla la columna toma una mala posición y puede obtener una enfermedad que es el cáncer.
2. Esto le causa pérdidas al trabajador porque hay enfermedades que son irremediables para esa persona y la familia y la sociedad porque hay casos en que esa persona ya no podrá ejercer la profesión por que en algunos casos han perdido partesde su cuerpo o movimientos como un brazo, el habla entre otros casos y esto afecta a su familia ya que no puede seguir sustentando a su familia y no puede llevar el mismo ritmo de vida de antes ante la sociedad.

3. El riesgo profesional es causado en el lugar donde se trabaja. y podemos decir que el riesgo: puede ser causado en la casa, al ir al trabajo, en un centro comercial; podemosdecir que sus características son iguales lo que cambia es el lugar donde sucede el hecho porque está explicito a tener un accidente en cualquier lugar.

4. Hay lugares donde se labora que tiene características diferentes a otros. Por ejemplo: hay una persona que trabaja en un banco, tiene buenas condiciones, buena seguridad, hay menos riesgo.
En cambio otra persona trabaja en una cantera...
tracking img