Bachiller

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

Las Normas Internacionales de Información Financiera corresponden a un conjunto de único de normas legalmente exigibles y globalmenteaceptadas, comprensibles y de alta calidad basados en principios claramente articulados que requieren que los estados financieros contengan información comparable, transparente y de alta calidad, que ayudea los inversionistas, y a otros usuarios, a tomar decisiones económicas, es un tema de calidad y transparencia de la información financiera, no es un tema de requisitos legales o imposicionesextranjeras.

NIIF









Nota:
Aunque es posible que autoridades tributarias se basen en NIIF para tomar políticas impositivas, los requerimientos legales tributarios no deben afectar lapresentación de información financiera que se presenta a los usuarios.

Objetivo NIIF

Ayudar a los participantes en los mercados de capitales de todo el mundo, y a otros usuarios, a tomar decisioneseconómicas.
Ese es el entorno en el cual giran las NIIF, y en el paradigma de la utilidad de la información financiera para la toma de decisiones económicas es en el cual debe ubicarse el elaboradorde información financiera.

Normas NIIF

1- Normas Internacionales de Información financiera (NIIF), International Financial Reporting Standards (IFRS), las cuales comprenden desde la No 1,hasta la No 13.
2- Normas Internacionales de contabilidad (NIC), International Accounting Standards (IAS), las cuales comprenden desde la No 1, hasta la No 41; existiendo algunas que han sido eliminadasde forma posterior.
3- Comité de Interpretaciones de NIIF (CINIIF), International Financial Reporting Interpretation Committee (IFRIC), las cuales comprenden desde la No 1, hasta la No 20. (algunashan sido eliminadas).
4- Standing Interpretations Committee (SIC), Comité de Interpretaciones de las NIC, las cuales solo se encuentra vigentes la No 7,10,15,25,27,29, 31 y 32.

Este conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS