Bachiller

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
¿COMO SELECCIONAR UN EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO?

Pasó 1: Antes de empezar
Los equipos de aire acondicionado están diseñados para tomar el aire del ambiente, lo enfrían, lo des humectan, es decir, le quitan el exceso de humedad, y lo filtran.
Si bien necesitan ser instalados o reparados por especialistas, es importante que sepas cómo funciona cada modelo para que puedas elegir mejor elapropiado para cada uno de tus ambientes.
Pasó 2: Tipos de unidades
Acondicionadores de Aire Split
Los equipos split, llamados individuales, están diseñados para acondicionar una habitación, brindando un ambiente climatizado y controlado. Lo correcto es colocar un equipo adecuado a los requerimientos del ambiente calculando las BTU necesarias o las frigorías.
Están formados por dos cuerpos: unoexterior (unidad condenadora) que contiene al moto compresor y otro cuerpo interior que contiene el filtro de aire, la serpentina evaporadora, un ventilador de baja velocidad y elementos de comando y control.
Ambas unidades están conectadas por dos tubos de cobre y un pequeño manojo de cables que pasan a través de la pared por un orificio de 6 a 8 cms. de diámetro.
Al estar el compresor del equipoen la unidad interior el nivel sonoro en el ambiente acondicionado es menor. También el diseño de la unidad interior permite un ventilador más silencioso por ser de menor potencia que en un equipo del tipo compacto o de ventana.
Son muy simples de manejar, vienen con un control remoto con todas las funciones muy claramente explicadas, y funciones automáticas. Programas a qué temperatura quierestu ambiente y listo.
Acondicionadores de ventana
Los equipos compactos, también denominados de ventana o pared, están formados por un solo gabinete que contiene todos sus componentes y se instala a través de una pared o ventana que da al exterior.
Obviamente, si eliges uno de estos tienes que tener en el ambiente una pared que de al exterior.
En estos modelos, tanto el evaporador como el motocompresor y el condensador se encuentran en el mismo gabinete, pero separados por un tabique que proporciona aislamiento térmico y acústico.
Que los acondicionadores hacen ruido es un mito. Los nuevos equipos son más que silenciosos.
En cuanto al manejo, los equipos de ventana son muy simples, los controles son manuales, muy claros de entender y de fácil lectura. Actualmente se pueden encontrarmodelos con control remoto.
Acondicionadores frio solo (FS) y frio calor (FC)
El equipo de aire acondicionado es sinónimo de refrigeración, pues es el método para refrigerar espacios cerrados, mientras que para calefacción hay otros métodos de gran difusión.
Pero cada vez es más creciente la cantidad de adeptos a los equipos frío/calor, pues con el mismo equipo y sin ninguna otra instalación sepuede calefacción en forma eficiente.
Los sistemas de calefacción pueden ser: por resistencia eléctrica o bomba de calor.
La primera, brinda una cantidad de calor constante, sin tener en cuenta la temperatura exterior, de 860 calorías por cada 1 Watt consumido.
El sistema bomba de calor tiene el doble de eficiencia para un mismo consumo eléctrico en condiciones normales que el de resistenciaeléctrica.
Por lo tanto, la pequeña diferencia de precio se ve compensada por el ahorro que se logra durante su funcionamiento
Pasó 3: Rendimiento
Rendimiento de los equipos
Para elegir un equipo, hay que tener en cuenta la relación entre el rendimiento Frig./h (Btu/h) y el consumo eléctrico Kw/h.
Es importante la Eficiencia Energética EER por estar relacionado el calor que el equipo saca dela habitación y su consumo eléctrico. En otras palabras, buen rendimiento con menor gasto.
Un equipo es considerado eficiente cuando el EER es 8 o mayor.
Es importante que el ambiente donde se instalara el equipo sea evaluado para conocer la cantidad de calor que ingresara y el que se genera dentro del mismo. Este calor es el que deberá sacar el acondicionador de aire del ambiente.
Para hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS