Bachiller

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Según
Jeffrey L. Whitten, (1996) “
Un proceso por el cual los analistas de sistemas,los ingenieros de software, los programadores y los usuarios finales elaboran sistemasde información yaplicaciones informáticas.”
(P-95).Algunos de los principios generales que sostienen el desarrollo del sistema son:1

Principio 1: Implica al UsuarioLa implicación del usuario en el proyecto es unanecesidad absoluta para conseguir un desarrollo fructífero de los sistemas.Las personas responsables del desarrollo de sistemas deben reservar tiempo para losusuarios, insistir en la participación de éstos enel proyecto y buscar su acuerdo sobrelas decisiones que pueden afectarles.
Principio 2: Aplica un método de resolución del problemaEl ciclo de vida del desarrollo de sistemas es, primero y ante todoun método de resolución del problema para fabricar sistemas. El termino problema se usa en este caso como algo que incluye tanto los problemas reales como las oportunidades de mejorar y las normasimpuestas por la dirección. El término clásico de resolución de problemas es el siguiente: Identificar el problema (u oportunidad o norma).Comprender el contexto del problema y las causas y efectos delmismo.Definir los requisitos para alcanzar una solución adecuada. Hallar soluciones alternativas. Elegir la «mejor » solución.Diseñar e implantar la solución.Observar y evaluar el impacto de lasolución. Afinar la solución en formaconsecuente.
Principio 3: Definir fases y actividades2
Los CVDS constan de cuatro fases. Análisis de sistemas, diseños de sistemas,implantación de sistemas y soporte desistemas.Las fases de un proyecto deben completarse de principio a fin, en secuencia, ello puede dar la impresión de que, una vez que se ha concluido una fase, puede darse definitivamente por buena.Pero, sin embargo, es una falsa impresión. En un momento dado, puede darse la necesidad de desarrollar simultáneamente tareas pertenecientes a varias fases.
Más aun, a veces es preciso volver a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS