Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1658 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo de contrato



En...........................a ..........de........................ de 200x



REUNIDOS



De una parte, Don .......................con D.N.I. nº ........................ en nombre y representación de la Sociedad .....................constituida por tiempo ............................en escritura autorizada por el Notario de .............................Don..........................................en fecha ......................y con el nº de protocolo ........; Sociedad domiciliada en .......................y C.I.F. nº................ en adelante “1a Sociedad”.



Y de otra Don ..........................con D.N.I. nº ........................ actuando en nombre de ................ constituida el .......... de ..........................de 200x,domiciliada en............................, calle ........., y con C.1.F. Nº ........... en adelante “los auditores".



1) Que la Sociedad desea celebrar un contrato de auditoría de cuentas para dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 203 y ss. de la Sección Octava, M Capítulo VI¡ del Real Decreto Legislativo 1564/1989, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el Texto Refundidode la Ley de Sociedades Anónimas, habiendo sido designados los auditores anteriormente citados para desempeñar esta función en virtud de acuerdo adoptado en la Junta General de fecha.........................



2) Que la Sociedad de auditoría .....................que acepta el encargo está inscrita en el Registro

Oficial de Auditores de Cuentas con el número ................y en elRegistro de Sociedades del (REA)/(ICJC)/(REGA).



3) Que a los fines indicados, ambas partes suscriben el presente contrato de auditoría de cuentas, que se regirá por las siguientes



CLAUSULAS



Primera.- Los auditores realizarán la auditoría de las cuentas anuales de la Sociedad XYZ, S.A. (que comprenden el balance de situación, la cuenta depérdidas y ganancias y la memoria) correspondientes a los ejercicios sociales........................Al completar la auditoría, emitirán un informe que contendrá su opinión técnica sobre las cuentas anuales examinadas y sobre la información contable contemplada en el informe de gestión.



Adicionalmente, los auditores informarán a los Administradores sobre las debilidades significativas que, en sucaso, hubieran identificado en la evaluación del control interno.



Segunda.- Los auditores realizarán su trabajo de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, así como con las normas de auditoria generalmente aceptadas publicadas por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas. En consecuencia, en bases selectivas, obtendrán la evidencia justificativa de la informaciónincluida en las cuentas anuales, evaluarán los principios contables aplicados, las estimaciones significativas realizadas por los Administradores y la presentación global de las citadas informe de gestión con las cuentas anuales.



Como parte de la auditoría, y únicamente a efectos de determinar la naturaleza, oportunidad y amplitud de los procedimientos de auditoría, los auditores tendrán encuenta la estructura de control interno de la Sociedad. Sin embargo, dicha consideración no será suficiente para permitirles expresar una opinión específica de la estructura de control interno en lo que se refiere a la información financiera.



El objetivo del trabajo de ¡os auditores es obtener una seguridad razonable de que las cuentas anuales estén libres de errores o irregularidadessignificativos Aunque una estructura efectiva de control interno reduce la probabilidad de que puedan existir riesgos de errores o irregularidades y de que sean detectados, no elimina tal posibilidad. Por dicha razón y dado que el examen de los auditores está basado principalmente en pruebas selectivas, éstos no pueden garantizar que se detecten todo tipo de errores o irregularidades, en caso de...
tracking img