Bachiller

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
SACRAMENTO DEL MATRIMONIO

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA

Monición: Escucharemos la actitud de confianza que pusieron Tobías y Sara el día de su boda, en quienes éstos ustedes han de identificarse, porque quieren casarse en el Señor desean confiarle a Él su matrimonio.

Lectura del libro de Tobías: 8,5-10

La noche de su boda, Tobías dijo a Sara: -Somos descendientes de unpueblo de santos, y no podemos unirnos como los paganos que no conocen a Dios. Se levantaron los dos y, juntos, se pusieron a orar con fervor. Pidieron a Dios su protección. Tobías dijo: -Señor, Dios de nuestros padres, que te bendigan el cielo y la tierra, el mar, las fuentes, los ríos y todas las criaturas que en ellos se encuentran. Tú hiciste a Adán del barro de la tierra y le diste a Eva comoayuda. Ahora, Señor, tú lo sabes: si yo me caso con esta hija de Israel, no es para satisfacer mis pasiones, sino solamente para fundar una familia en la que se bendiga tu nombre por siempre. Y Sara, a su vez, dijo: - Ten compasión de nosotros, Señor, ten compasión. Que los dos juntos vivamos felices hasta nuestra vejez. Palabra de Dios.

SALMO RESPONSORIAL

Sal 127, 1-2. 3-; 4-5

Dichososlos que temen al Señor

Dichosos los que temen al Señor

Dichoso el que teme al Señor
y sigue sus caminos.
Comerás del fruto de tu trabajo,
serás dichoso, te irá bien.

Dichosos los que temen al Señor

Tu mujer, como vid fecunda,
en medio de tu casa;
tus hijos como renuevos de olivo
alrededor de tu mesa.

Dichosos lo que temen al Señor

Esta es la bendición de hombreque teme al Señor.
Que el Señor te bendiga desde Sión,
que veas la prosperidad de Jerusalén,
todos los días de tu vida.

Dichosos los que temen al Señor

SEGUNDA LECTURA

Monición: Ustedes, amigos novios, serán llamados a vivir en el amor. Por eso, escucharán cuáles son las características fundamentales de ese amor que el Señor les invita a vivir.

Lectura de la primera carta delApóstol san Pablo a los Corintios 1Cor 12, 31 - 13, 8ª.

Hermanos:

Ambicionen los carismas mejores. Y aún les voy a mostrar un camino mejor. Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden. Ya podría tener el don de predicación y conocer todos los secretos y todo el saber; podría tener una fecomo para mover montañas; si no tengo amor, no soy nada. Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si no tengo amor, de nada me sirve. El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del mal; no se alegra de al injusticia, sino que goza con la verdad. El amordisculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites. El amor no pasa nunca. Palabra de Dios.
EVANGELIO

Monición: Recordarán una vez más, el sentido real del Sacramento del Matrimonio y lo que supone su unión ante Dios y su Iglesia, expresado en el vino del amor que sólo Él puede dar. Se ponen de pie y juntos aclamemos la Buena Nueva, cantando…

* Lectura delsanto Evangelio según San Juan: 2, 1-11

En aquel tiempo, había una boda en Caná de Galilea y la madre de Jesús estaba allí; Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda. Faltó el vino y la madre de Jesús le dice: -No les queda vino. Jesús le contesta: -Mujer, déjame: todavía no ha llegado mi hora. Su madre dice a los sirvientes: -Hagan lo que Él les diga. Había allí colocadas seistinajas de -piedra, para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada Jesús les dice: -Llenen las tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. Entonces les manda: -Saquen ahora y llevádselo al mayordomo. Ellos se lo llevaron. El mayordomo probó el agua convertida en vino, sin saber de dónde venía (los sirvientes sí lo sabían, pues habían sacado el agua), y entonces llama al novio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS