Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Móviles Infantiles
Os recién nacidos cuentan con una visión cercana (10 a 15cms) nítida, pero una visión a distancia aún es borrosa, por lo que debemos aprovechar en brindarle objetos dentro de suradio de acción. Los móviles infantiles son ideales para tal fin, pero muchas veces, las familias no cuentan con los recursos económicos para comprar los lindos y estimulantes móviles infantiles quese venden en las tiendas.
Debemos recordar que antiguamente no existían dichos juguetes y que las madres se las ingeniaban para poder brindar a sus bebés juguetes caseros que los diviertan yestimulen. Usted puede crear su propio móvil infantil, que además será muy versátil, utilizando objetos que tiene en su casa:
* Seleccione objetos y juguetes livianos y coloridos: pelotas de trapo,animales de felpa, una media del bebé colorida, una sonaja, un juego de llaves de juguete, la manopla de baño, etc.
* Amarre una cuerda entre las barandas laterales de la cuna a la altura de lacabecera.
Con ayuda de clips para colgar ropa asegure los objetos y juguetes a la cuerda.
* Juguetes con la sonaja, el juego de llaves podrán ser amarrados a la cuerda.
Un recién nacido no podránmantener la atención por mucho tiempo, por lo que debe amarrar su móvil casero cuando su bebé esté despierto y atento y desamarrarlo para guardarlo cuando se vaya a dormir. Puede utilizarlo también enotros lugares como sobre el cambiador o en el cochecito si es que tiene por donde asegurarlo.
Cuando su bebé esté despierto y atento, será el momento de estimularlo con el móvil, mueva cada uno delos juguetes suavemente mientras le habla a su bebé, si nota que luego de un tiempo disminuye la atención, o voltea la cabeza, será un indicador de que ya está cansado y que la sesión con el móvilhabrá concluido.
La mayor ventaja para los padres radica en que no representará un gasto excesivo y además podrá ir cambiando los objetos y juguetes constantemente, por lo que el móvil siempre podrá...
tracking img