bachiller

Páginas: 10 (2352 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA
NUCLEO PORTUGUESA – EXTENSION TUREN








PARTICIPANTES:
maria perezC.I: 26.759.344
jose lopezC.I: 25.435.146
camen torres C.I: 26.035.586

Profesor: Ángel Loyo
II Semestre Contaduría Publica Sección “K”
Turen, 2014INDICE

INTRODUCION……………………………………………………………………...4
LA DEMANDA DE DINERO……………………………………………………….5
DETERMINANDES DEL DINERO………………………………………………5,6
INFLACION………………………………………………………………………….6
MEDICION…………………………………………………………………………..6
EL IPC………………………………………………………………………………...7
LA INFLACION DE DEMANDA…………………………………………………..7
ENFOQUE KEYNESIANO……………………………………………………….7,8
ENFOQUEMONETARISTA………………………………………………………..8
INFLACION DE COSTO…………………………………………………………8,9
INFLACION ESTRUCCTURAL……………………………………………………9
CONCLUSION……………………………………………………………………..10
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………11













INTRODUCCION

El siguiente contenido expresa la importancia de la demanda en la vida diaria de las personas, es decir, que función posee en la sociedad, que la determina y que consecuencias trae consigo según la forma en la que sedetermino, también describe que es la inflación y como afecta este suceso a una sociedad puesto que las personas no suelen estar preparadas para los cambios que genera dicho suceso como lo es el aumento significativo de los precios que por lo general es la consecuencia mas perjudicial para los hogares y la zonas empresarial en general, dentro de la inflación se encuentran varios tipos como lo soninflación de demanda , inflación de coto e inflación estructural.














4
LA DEMANDA DE DINERO
El dinero es el medio de cambio y la unidad de cuenta por excelencia en que se expresan los precios de bienes, servicios y activos en las economías modernas. Adicionalmente, el dinero cumple una función de Reserva de valor. A pesar del rol preponderante que el dinero ha jugadohistóricamente en nuestra sociedad, el desarrollo de modelos que describan formalmente las razones por las cuales los individuos mantienen saldos monetarios en su poder es sorprendentemente reciente. Ello no significa, sin embargo, que no haya existido una continua preocupación por el papel que el dinero desempeña en la economía.
La demanda de dinero explica los motivos por los que los individuosdeciden guardar una parte de su riqueza en forma de dinero, renunciando a la rentabilidad que podrían obtener si colocaran tales recursos en otros activos. Cuando el dinero es un bien sin un valor intrínseco en sí mismo, puede parecer paradójico que exista una demanda de dinero en vez de, en todo caso, de los bienes que se pueden adquirir con ese dinero.1 Para entender la demanda de dinero, es precisorecordar que la liquidez de un activo es la facilidad con que puede convertirse en el medio de cambio de la economía. La definición de dinero es precisamente la de medio de cambio de la economía, por lo que es por definición el activo más líquido que puede existir, la demanda de dinero es por tanto demanda de liquidez frente a otros activos más rentables pero menos líquidos.
DETERMINANTES DE LADEMANDA
• TRANSACCIÓN: La gente demanda dinero porque lo necesita como medio de cambio para realizar sus transacciones, esto es para llevar a cabo sus compras de bienes y servicios. Las personas necesitan saldos monetarios para enfrentar sus gastos, con lo cual la cantidad que retengan será influenciada por el nivel de gastos; pero éste nivel va a estar supeditado al nivel de ingresos, (la cantidaddel bien dinero es lo que veo como un medio de cambio).
• PRECAUCIÓN: Se demanda dinero por precaución para hacer frente a contingencias e imprevistos. En este caso la necesidad de dinero nace de la incertidumbre que rodea a los acontecimientos futuros. La demanda por éste motivo se basa en el hecho de mantener saldos monetarios ociosos para cubrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS